Ecomuseo-Fluviarium y Cuencas Fluviales Pasiegas
sin valorar
0
Monumentos
Museos
Cantabria provincia
Museos en Cantabria provincia
Monumentos en Cantabria provincia
Horarios y fechasSábados y domingoss a d y f de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 3.00€ - 5.00€Web
Descripción

El Ecomuseo-Fluviarium de la Montaña y Cuencas Fluviales Pasiegas de la Fundación Naturaleza y Hombre es un enclave de referencia en la conservación y difusión de los valores de los valles pasiegos. Está considerado como uno de los mejores museos de naturaleza y medio ambiente de España, según un estudio de la Fundación Eroski.

Está situado en Liérganes (Cantabria), pórtico de la Montaña Pasiega al norte del Valle del Miera, en las faldas de los macizos del área.

El objetivo principal de Ecomuseo-Fluviarium es trasladar al visitante la riqueza e incalculable valor del patrimonio natural y etnográfico de las Montañas Pasiega y Oriental y sus respectivas cuencas fluviales.

Esta iniciativa está respaldada por la Fundación Naturaleza y Hombre, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Liérganes, así como la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, FEVE, Obra Social Caja Madrid y Merkamueble.

El Ecomuseo-Fluviarium se encontrará cerrado al público desde Enero hasta marzo, para acoger las visitas de los centros escolares. Durante el resto del año está abierto al público general, a excepción de Navidad.

Liérganes está lleno de naturaleza, historia e incluso leyendas que le han convertido en uno de los destinos más destacados de la región de Cantabria. Su visita es una buena opción tras conocer el Ecomuseo.

Está rodeada de montañas y de una naturaleza impresionante que, sumado a su valioso casco histórico, lo han convertido en parte de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España.

El casco antiguo está declarado conjunto histórico-artístico, gracias a sus características casonas de arquitectura clasicista de los siglos XVII y XVIII.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas