Edificio modernista: Casa Noguera
1
2
Gratis
Horarios y fechasAcceso libre todo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La Casa Noguera está situada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, entre la Casa Ernesto Ferrer y la Casa Suay Bonoray. 

Es de estilo neogótico pero presenta algunos elementos de influencia modernista. Se trata de una de las obras arquitectónicas donde residía el arquitecto Francisco Mora Berenguer, quién la diseñó a su gusto en homenaje al gótico valenciano. 

Este edificio residencial fue construido en 1909 con la idea de remodelar el barrio de Pescadores. Se considera que su construcción recoge ciertas inspiraciones de algunos monumentos góticos importantes de la ciudad, como la fachada de su piso principal que se asemeja a la decoración exterior de la famosa Lonja de la Seda de Valencia.

¿Qué elementos modernistas podréis apreciar en La Casa Noguera?

La casa naguera consta de cuatro pisos. En el primero, destaca un gran mirador acristalado dividido por columnas donde abunda la decoración neogótica en la parte superior. En la segunda planta se observa una única terraza de grandes dimensiones, en la tercera planta tres balcones independientes con forja de hierro con detalles neogóticos y en la cuarta altura de nuevo un único y amplio balcón con la barandilla forjada en hierro como en el piso inferior.

Otro de los edificios modernistas del que les puede impresionar su fachada mientras pasean con sus niños entre las hermosas calles de la ciudad es el Hotel Reina Sofía

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas