El Assut de Lledó
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Al noreste de la comarca del Matarraña discurre el río Algars, que separa las comunidades de Cataluña y Aragón. En cambio, ya en la provincia de Teruel, este río une las localidades de Lledó y Arens de Lledó.

¿Cómo llegar?

Si queremos llegar a Lledó y a Arnes de Lledó desde Teruel en coche, tomaremos las carreteras dirección N-211/N-420 y N-420, hasta llegar a Calaceite. Más adelante, habiendo recorrido unos pocos de kilómetros más, habremos llegado a nuestro destino.

La localización de esta zona de baño, señalizada como "Poza de Lledó", está situada en el desvío de la carretera que une Lledó y Arnes (A-231).

El Assut de Lledó y las piscinas de Algars

Entre los dos municipios que mencionábamos anteriormente, se encuentra uno de los espacios naturales más bonitos y desconocidos a la vez, de la comarca del Matarraña

El precioso entorno de la ribera del río Algars, que nace en los Puertos y desemboca finalmente en el Ebro, es un lugar perfecto para visitar en familia. Además estáis de suerte, ¡el baño está permitido!

En sus orígenes, este espacio estuvo dedicado a la construcción de una presa que se utilizaba para el riego. Con el paso del tiempo, el río ha ido creando este extraordinario lugar que es hoy en día.  Sin duda, se trata de un visita obligada ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza en familia.

Además, si estáis atentos y permanecéis en silencio, podréis observar todo tipo de fauna como tortugas de río, nutrias y diferentes tipos de aves.

Por úlitmo y no menos importante, es que desde estas pozas, podéis disfrutar de unas espectaculares vistas que dan al acueducto del Matarraña.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas