El Barranco Perdido, parque de paleoaventura
sin valorar
0
Horarios y fechasTodo el añoconsultar horarios en la web
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 4 años 10.00€ - 20.00€Web
Descripción

El Barranco Perdido es un parque de paleoaventura en el que podréis conocer todo sobre la historia y prehistoria de La Rioja

Hace miles de años, esta región era una zona pantanosa llena de dinosaurios que dejaron sus huellas por todas partes. Hay catalogadas nada más y nada menos que ¡1.400 huellas de dinosaurios!

El punto de partida para visitar las huellas es el Centro Paleontológico de Enciso a Navalsaz, con un total de 7 yacimientos

Para acceder a esta ruta, hay que llegar hasta el pueblo de Enciso y cruzar el puente sobre el río Cidacos. Allí hay unas señales que indican los recorridos. Los yacimientos están a cielo abierto, aunque algunos están protegidos con vallas y cubiertas.

*La vista es libre pero también se pueden contratar los servicios de guías especializados.

Visita al Barranco Perdido-Parque de Paleoaventura

Aprovechando estos yacimientos de icnitas y el Centro Paleontológico de Enciso, podemos encontrar el Barranco Perdido, un parque de actividades pensado para todas las edades y disfrutar en familia. 

Tienes actividades relacionadas con la paleontología, zonas de aventura y de agua, para que juegues con los dinosaurios al aire libre:

  • Visita guiada al yacimiento de la Virgen del Campo en Enciso: esta actividad comienza con una explicación previa en el museo, donde los visitantes podrán disfrutar de la exposición permanente sobre el mundo cretácico de La Rioja y sobre los dinosaurios. Posteriormente, se visitará el yacimiento de la Virgen del Campo. 
*La visita puede reservarse llamando al teléfono 941 396 080 y tendrá 1h:30 de duración.

*Esta actividad no está incluida en la entrada completa del parque, es una entrada independiente y está limitada al calendario de la parte inferior de esta página. Aforo limitado a grupos de 6 personas por pase.

  • El Circuito paleontológico: es el lugar donde se desarrollan los talleres familiares.
  • Paleontólogo por un día: encuentra las icnitas (huellas) en una reproducción de tres grandes yacimientos al aire libre. Te daremos las herramientas necesarias para que tú mismo descubras huellas fósiles de animales y vegetales. Tendrás que tomar imágenes de tus hallazgos para poder realizar un análisis científico en el laboratorio, donde podrás estudiar el significado de los restos que has encontrado sobre el terreno.
  • Gymkana paleontológica: busca las balizas en el mapa y resuelve los enigmas. Ésta es una actividad para hacer en familia y autoguiada .

Normas del Barranco Perdido-Parque de Paleoaventura

  • Mascarilla obligatoria, lavarse las manos con gel desinfectante, control de temperatura antes de la entrada al recinto, mantener la distancia de seguridad, pago preferible por tarjeta y reserva previa por aforo limitado.
  • En el Barranco Perdido se pueden realizar varios tipos de actividades. Para las acuáticas es necesario el uso de bañador y para las semiacuáticas, además, sandalias de agua cerradas. Para las actividades de orientación y aventura es recomendable calzado de outdoor. Si se van a realizar diferentes actividades, es aconsejable contar con ropa de recambio. No se permitirá el acceso a las zonas de agua con calzado de calle. En el área de La Colina Encantada es obligatorio el uso de calzado cerrado.
  • El Barranco Perdido ofrece actividades para toda la familia. Para niños entre 4 y 7 años, La Colina de los Saurios que cuenta con monitores de apoyo. Se recomienda La Colina Encantada y las Zonas de Multiaventura para niños partir de 120cm de altura y adultos. Para La Estación Paleontológica y el Laboratorio del tiempo es necesario tener al menos 12 años, si los niños van sin compañia de un adulto.

Y esto no es todo, en la cercana provincia de Soria, podréis disfrutar también de la Ruta de las icnitas.

Esta ruta se centra principalmente en los dinosaurios y sus huellas. Además, cuenta con un centro de visitantes, un parque de ocio divulgativo y 15 yacimientos señalizados.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas