El Barranco Perdido, parque de paleoaventura
sin valorar
0
Museos
Parques atracciones
La Rioja provincia
Navarra provincia
Soria provincia
Museos en La Rioja provincia
Museos en Navarra provincia
Museos en Soria provincia
Parques atracciones en La Rioja provincia
Parques atracciones en Navarra provincia
Parques atracciones en Soria provincia
Horarios y fechasTodo el añoconsultar horarios en la web
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 4 años 10.00€ - 20.00€Web
Descripción

El Barranco Perdido es un parque de paleoaventura en el que podréis conocer todo sobre la historia y prehistoria de La Rioja. Hace miles de años, esta región era una zona pantanosa llena de dinosaurios que dejaron sus huellas por todas partes. Hay catalogadas 1.400 huellas de dinosaurios.

El punto de partida para visitar las huellas es el Centro Paleontológico de Enciso a Navalsaz de un total de 7 yacimientos. Para acceder a esta ruta hay que llegar hasta el pueblo de Enciso y cruzar el puente sobre el río Cidacos. Allí hay unas señales que indican los recorridos. Los yacimientos están a cielo abierto, aunque algunos están protegidos con vallas y cubiertas. La vista es libre pero también se pueden contratar los servicios de guías especializados.

Qué ver en El Barranco Perdido

Aprovechando estos yacimientos de icnitas y el Centro Paleontológico de Enciso, podemos encontrar el Barranco Perdido, un parque de actividades pensado para todas las edades y disfrutar en familia. Tienes actividades relacionadas con la paleontología, zonas de aventura y de agua para que juegues con los dinosaurios al aire libre.

Para llevar el equipo adecuado para realizar las actividades, se recomienda uso de bañador para las acuáticas y semiacuáticas, además, sandalias de agua cerradas. Para las actividades de orientación y aventura es recomendable calzado de outdoor. Si se van a realizar diferentes actividades, es aconsejable llevar ropa de recambio.

Las edades recomendadas de las actividades son: niños de 4 y 7 años en La Colina de los Saurios que cuenta con monitores de apoyo, La Colina Encantada y las Zonas de Multiaventura para niños partir de 120cm de altura y adultos. Para La Estación Paleontológica y el Laboratorio del tiempo es necesario tener al menos 12 años, si los niños van sin compañía de un adulto.

El parque cuenta con zonas de restauración y acceso para personas con movilidad reducida.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas