El Capricho de Gaudí en Comillas
sin valorar
0
Horarios y fechasDe lunes a domingonov-feb: de 10:30 a 17:30h / mar, jun y oct: de 10:30 a 19:00h / jul-sep: de 10:30 a 21:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 7.00€Web
Descripción

El Capricho de Gaudí, también conocido como Villa Quijano, es un colorista y original palacete, ubicado en la comarca de la Costa Occidental y diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí. Considerada como una de sus primeras obras de relevancia, El Capricho marca el comienzo del movimiento modernista y os permitirá conocer a un joven Gaudí lleno de energía y vitalidad. Junto con el Palacio Episcopal de Astorga y la Casa Botines de León, esta es una de sus tres únicas construcciones fuera de Cataluña.

En su fachada, llena de brillantes girasoles, Gaudí esconde un intrincado sistema de metáforas y simbolismos que nos hablan de la naturaleza, la luz y la música. En este Capricho, exótico y vibrante, se esconden las esencias que hacen irrepetible a Gaudí. Por eso, más de 130 años después, este edificio sigue siendo la joya escondida de Gaudí. 

Villa Quijano

Tiene una planta muy complicada, siendo en general un edificio muy rico en detalles decorativos que recoge diversas influencias locales y foráneas, como los elementos neomudéjares. El edificio ha sufrido importantes reformas, sobre todo por el interior. 

Tiene un cuerpo principal al que se adosa una airosa y peculiar torre cilíndrica. Está decorado, destacando las bandas de cerámica, con flores de girasol. Tiene balcones y barandillas de hierro, alternando en los muros los aparejos de sillería en los bajos y los ladrillos en la parte alta, todo ello de gran originalidad. Está concebido como un palacete oriental, si bien con un planteamiento orgánico, es decir, el edificio se articula bajo la idea de que es algo vivo en la que cada una de sus partes debe orientarse hacia un lugar concreto, en función de su uso. 

Además, este edificio se planteó estéticamente para ser mimetizado por la vegetación circundante, lo cual es apreciable por la elección de los verdes como colores predominantes entre la rica ornamentación del edificio. Cada fachada es diferente a las demás, contribuyendo a dar una heterogeneidad formal que sorprende y, en ocasiones, descoloca al observador. En resumen, la idiosincrasia particular de este monumento hace de él un auténtico capricho arquitectónico y ornamental.

Horarios 

Noviembre a febrero

  • Lunes a domingo; de 10:30 a 17:30 h. *Último acceso a las 17:00 h.
  • Días de cierre del recinto: Diciembre: 24, 25 y 31 / Enero: 1 y 6.

Marzo, junio y octubre

  • Lunes a domingo; de 10:30 a 19:00 h. *Último acceso a las 18:30 h.

Julio a septiembre

  • Lunes a domingo; de 10:30 a 21:00 h. *Último acceso a las 20:30 h.

Tarifas

Los precios de las entradas son: 

  • Adultos: 7 euros.
  • De 7 a 14 años: 3 euros.
  • Jubilados, personas discapacitadas, familias numerosas y desempleados: 5 euros.
  • Menores de 7 años: gratis.

También en Comillas, se puede visitar el Palacio de Sobrellanouna autentica joya arquitectónica de estilo neogótico. ¿Os animáis a conocerlo?

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas