El Charco de los Clicos: la laguna verde de Lanzarote
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año siempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La Laguna de los Clicos o Charco Verde es una laguna de agua verde que comparte territorio con el Parque Natural de los Volcanes y el Parque Nacional del Timanfaya en la isla de Lanzarote, en la provincia de Las Palmas, concretamente en el municipio de Yaiza.

La laguna tiene una longitud de unos 100 metros y desemboca en el Océano Atlántico. La playa en la que está situado el lago o charco verde, está compuesta por grava, con unos 320 metros de longitud y unos 30 metros de ancho. Hay que ir con precaución ya que en esta zona las corrientes marinas son muy fuertes. 

El nombre de "los Clicos" proviene de un crustáceo común que habitaba la zona y que fue extinguido por la presencia de tortugas que los devoraron. 

Visita al Charco de los Clicos

La entrada la reserva natural del Charco de los Clicos es totalmente gratuita. Sin embargo, se recomienda visitar el lugar durante las primeras horas de la mañana, ya que conforme avanzada el día, el lugar se va masificando de gente y esto le hace perder el encanto que alberga.

Aunque los visitantes esperan ver la laguna verde, cabe recordarles que la naturaleza aquí nos ofrece otros aspectos de interés tales como los restos del volcán que allí se situaban, pues son verdaderamente impresionantes. También hay gran variedad de rocas rojas, amarillas y negras, a las que la erosión ha dado lugar.

Y esto no es todo, pues también hay una playa negra junto a un mirador dónde podréis hacer fotos magníficas para llevaroslas de recuerdo. 

¿Cómo se ha formado el Charco de los Clicos?

El Lago Verde se encuentra dentro del cráter de un volcán, el cual se originó durante unas erupciones que dieron lugar en la década de 1730. Años más tarde, este cráter se inundó y actualmente el mar forma una playa de arena negra por su entrada en este.

¿Dónde está el Charco de los Clicos?

La Laguna de los Clicos está en la localidad pesquera de El Golfo (dentro del municipio de Yaiza). No habrá problema para aparcar, ya que hay un pequeño estacionamiento gratuito junto a un sendero que conduce hasta el mirador de La Laguna, desde donde poder contemplar unas maravillosas vistas del Océano Atlántico.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas