El Dragón de la Calderona
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
DescripciónGilet es un municipio de la provincia de Valencia que se ubica a los pies de la Calderona, una preciosa sierra ideal para practicar el senderismo en rutas como la del Garbí. 

Precisamente en la falda de la Sierra Calderona hay algunas urbanizaciones de Gilet y es aquí donde se localiza el Dragón de la Calderona. 

El Dragón de la Calderona

El Dragón de la Calderona antiguamente era un Centro de investigación de Artes y Naturaleza. Fue diseñado y elaborado en 2005 por la escultora Rhea Marmentini, el músico Perico Sambeat y la pintora y antropóloga Judit Nádor. En 2014 debido a los incendios de la Sierra Calderona, el proyecto se paralizó y no se finalizó. 

Esta casa-escultura nació como un proyecto encaminado hacia un espacio dedicado al arte, en concreto un Centro de Investigación y de Artes y Naturaleza, además de darle otra visión paisajística a un lugar que antes había sido una antigua cantera en plena naturaleza, ubicado en la Sierra Calderona

Centrándonos en la construcción es una especie de casa que tiene forma de dragón. La puerta es la boca; las ventanas, los ojos; el trencadís, las escamas...etc.

Todos los elementos constituyen un gran dragón que vigila la Sierra Calderona. Además, suelo y techo se confunden con sus curvas e incluso hay un pequeño tobogán en la zona superior. Sin duda, tiene un aire a los diseños de Antonio Gaudí, es un edificio que no deja indiferente a nadie.

¿Cómo llegar?

Se encuentra en Gilet y la ubicación exacta es Plaça Poligono 2, 140, 46149 Gilet, Valencia. Puedes llegar con el coche hasta casi el dragón, a unos 50 metros hay un parking para aparcar.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas