El Gato de Botero en Barcelona
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Gato de Botero es todo un símbolo de Barcelona y del barrio del Raval en la comarca del Barcelonés

Al final de la Rambla de este conocido barrio, encontramos a este simpático gato, que por fin ha encontrado su hogar, después de haber pasado nada más y nada menos que 15 años buscando casa. 

El Gato de Botero es visitado cada día por miles de personas y es que este, sólo tiene un competidor. Se trata del Caballo del mismo autor, que se encuentra ubicado en la Terminal 2 del aeropuerto de Barcelona desde 1992 y que se ha convertido en otro punto de encuentro para los pasajeros del aeropuerto del Prat.

El Gato, obra del escultor Fernando Botero, fue adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona en 1987. Desde entonces y hasta el año 2003, la escultura ha ido deambulando por las calles de la ciudad en busca de una ubicación definitiva.

Primero encontró su casa en el Parque de la Ciutadella, cerca de sus compañeros del Zoo de Barcelona. Después se mudó junto al Estadio y Museo Olímpico, y unos años más tarde, fue colocado en una pequeña plaza detrás de las Drassanes (Atarazanas) de Barcelona

La Rambla del Raval: hogar definitivo

Finalmente en el año 2003 se tomó la decisión de colocarlo de forma definitiva al final de la Rambla del Raval. Y quizás porque los gatos tienen siete vidas, allí destaca con especial intensidad. 

Todo el mundo reconoce la figura del gato, grande y gordo, hecho en bronce (7 metros de largo, 2 metros de alto y otros 2 de ancho) de cara infantil y larga cola. Punto de encuentro y de juego de los más atrevidos, que se suben encima para hacerse fotos. 

La escultura de Fernando Botero, ha quedado plenamente integrada en uno de los entornos más remodelados de Barcelona.

En definitiva el Gato de Botero, es un símbolo histórico y representativo de la ciudad de Barcelona, ideal para visitar con vuestros niños.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas