El juego de los 7 cubos
sin valorar
0
Juegos
Manualidades
Gratis
Horarios y fechasSiempre disponiblesiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

¿Qué es un refugio? ¿Has visitado el de Bombas Gens Centre d'Art? ¿Te gustaría? Ahora y desde casa, nos invitan a conocer más cosas sobre el refugio antiaéreo de la Guerra Civil que encontramos allí. Y nos proponen que lo hagamos desde la perspectiva de la imagen: a partir de fotos, dibujos y letreros sabremos un poco más sobre su historia y sobre cómo vivían y a qué jugaban los niños y niñas en esta época.

Esta actividad es una adaptación del taller familiar «¿Lo ves? ¿Lo lees?» para que podamos descubrirlo desde casa y si nos apetece, jugar con el puzzle de «El juego de los 7 cubos». Son dos láminas recortables con las que podemos formar 7 cubos y formar palabras relacionadas con el refugio. Podemos imprimirlas, calcarlas en la pantalla, o incluso dibujar nuestros propios cubos y cambiar las letras para componer las palabras que queramos.

¿Qué necesitamos? 2 folios, tijeras, pegamento, lápices, pinturas y rotuladores (si te animas a construir tus propios cubos).

Vídeo sobre la actividad.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas