El Miguelete
Horarios y fechasDe lunes a domingol a d de 10:00 a 19:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1.00€ - 2.00€Valencia
Descripción

El Miguelete o Micalet se ha convertido en uno de los puntos de referencia de la ciudad de Valencia

Esta torre campanario de estilo gótico valenciano se encuentra en la Plaza de la  Reina, tiene una altura de 50,85 metros, y desde ella se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Se construyó en, nada más y nada menos, que cuatro siglos diferentes, concretamente entre los siglos XIV, XV, XVII y XVIII.

Para acceder a ella, tendremos que hacerlo desde el interior de la Catedral de Valencia por una escalera de caracol de 207 escalones. Una subida que merece la pena para contemplar la vista aérea más espectacular de toda Valencia. Al estar situada en el centro de la ciudad, podremos obtener una panorámica completa de 360º, digna de sacar unas buenas fotos de recuerdo.

Curiosidades del Miguelete

  • Se trata de una obra no terminada, ya que una aguja debería de coronar el campanario y no se llevó a cabo debido a la muerte del autor del proyecto, Antoni Dalmau.
  • El número de escalones con los que cuenta el Miguelete son 207. Los campaneros tenían que subirlos hasta 300 veces al año.

    • La Campana que alberga, conocida como "Catalina" o "Caterina" data del año 1305 y es la más antigua que se conserva de la antigua Corona de Aragón.
    • Es cierto que la mayor parte de las veces, las campanas se tocan manualmente, pero cuando no es así, la Asociación Campaners de la Catedral de Valencia, se encargan de hacerlas sonar en ciertas festividades y se encargan de su mantenimiento.
    • En la base de la torre existe una piedra sillar que al ser golpeada, provoca un sonido que llega a la "sala de las campanas". De este modo se contactaba con el campanero sin tener la necesidad de subir los 207 escalones.
    • La torre alberga también una extraña ventana que da a una estancia de la segunda plata. Cuenta la leyenda que el sol sólo entra el día 15 de agosto, Día de la Asunción.
    • El toque de campanas ha sido siempre usado como medio de comunicación, para avisar a los habitantes de Valencia. Junto al toque de campanas, también se usaban hogueras en el campanario con el mismo fin.
    • En las piedras de las paredes interiores aún se pueden observar dibujos y marcas de los canteros.
    • La torre del campanario de Santa Catalina, también se le conoce como "la novia" del Miguelete, ya que se encuentran a pocos metros.
    • Todas las campanas de esta torre cuentan con su propio nombre, todos ello de persona. La campana mayor y que da nombre a la construcción, es Micalet, pesa más de 7 toneladas y media y es una de las más grandes de España. El resto de campanas se llaman: Caterina, Jaume, Úrsula, Pau, Arcís, María, Vicent, Andreu, Manuel...etc.

    Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

    ActividadesPueblosPublicarDirectorio
    Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
    Configurar
    Aceptar todas