El Parque de Tentegorra en Cartagena
sin valorar
0
Deporte natural
Murcia provincia
Deporte natural en Murcia provincia
Horarios y fechasDe lunes a domingol a v de 10:00 a 21:00h; s y d de 9:00 a 21:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 6.00€Web
Descripción

Inicios, evolución y renovación del Parque de Tentegorra

El Parque de Tentegorra, en Cartagena, o Parque Rafael de la Cerda, fue comenzado a construir en 1947 en el paraje conocido como las Tentegorras. Fue edificado sobre la ladera donde anteriormente se encontraban depósitos de agua y se inauguró en el año 1952.

Sus instalaciones deportivas y su inmejorable situación en la arboleda más grande de la ciudad de Cartagena, han servido desde entonces para el ocio y la práctica deportiva de miles de visitantes.

En sus inicios el parque tenía acceso privado, solo podían entrar trabajadores de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. En 2011 el parque fue abierto a toda la ciudadanía, por lo que en 2012 comenzó un proceso de modernización y renovación.

Desde ese mismo año el parque cuenta con un Parque de Aventura, tirolinas, uno de los laberintos vegetales más grandes de Europa y más largo de España, un ajedrez gigante y las 3 nuevas piscinas, que cuentan con pistas blandas y toboganes.

Instalaciones y servicios

El Parque  de Tentegorra se encuentra a tan sólo 5 minutos de Cartagena y posee diferentes instalaciones:

Tentegorra Aventura, se encuentra dentro de El Parque Rafael de la Cerda y nos ofrece todo un repertorio de actividades al aire libre, en total sintonía con el medio ambiente, basadas en el absoluto respeto por la naturaleza, la diversión y el deporte en el estado más puro.

Tentegorra Aventura aprovecha la arboleda para ofrecer actividades de aventura al aire libre. Todos sus circuitos están perfectamente adaptados a las necesidades de cada uno, para que podamos pasar una jornada ideal ya sea con nuestra familia o con nuestros amigos.

El parque cuenta con monitores especializados que se encargan de que todas las actividades se realicen dentro de la más estricta seguridad y con el mayor aprovechamiento de todos los aparatos. La edad mínima para subirse a los circuitos es de 6 años.

Otros planes con niños para hacer en Murcia

Muy cerca de la capital se encuentra Terra Natura, un parque de animales de nueva generación que cuenta con muchas actividades y se trata de una opción idónea para pasar el día en familia.

Murcia cuenta también con el Acuario de la Universidad. Un espacio en el que los más peques podrán ver infinidad de animales acuáticos y aprender acerca del mundo marino.

Por último, y también relacionado con el mar, Cartagena nos ofrece la posibilidad de realizar un paseo turístico en barco donde se podrán descubrir los enclaves defensivos más importantes de la ciudad.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas