El parque del río en El Prat de Llobregat es una gran área transitable que bordea el margen derecho del río Llobregat a su paso por el municipio y que comprende el tramo del parque urbano fluvial y el camino del Sorral.
Encontramos elementos singulares como la chimenea de la antigua fábrica papelera Torras Hostench y una torre mirador, que ofrece vistas panorámicas del mismo parque, del río y del municipio.
El parque conecta, a través del camino del Arenero, el espacio fluvial del Prat y Sant Boi, situados aguas arriba, con los espacios naturales del delta del Llobregat, situados aguas abajo.
Para más información, a continuación puedes visitar el siguiente enlace con el plano del parque:
Este camino forma parte del tramo metropolitano del río Llobregat, tiene una longitud de 30 km y atraviesa el territorio de 16 municipios, desde el Puente del Diablo, en Martorell, hasta su desembocadura en el mar, en la playa del Prat de Llobregat.
Tanto si lo que nos gusta es caminar tranquilamente como si lo que preferimos es pedalear, este camino es una buena opción para hacer actividades al aire libre y acercarse al río Llobregat.