Pou Clar de Ontinyent
Horarios y fechasVeranosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCarretera CV-81, 24, 46870 Ontinyent, Valencia
Descripción

El Pou Clar es el paraje fluvial más importante del municipio y alberga importantes valores naturales y paisajísticos. El río Clariano nace allí mismo y en sus primeros metros configura un seguido de pozos excavados por el agua sobre roca calcárea conformando un paisaje bien singular de formas redondeadas y de tranquilas láminas de agua. La fuerte vinculación de este paraje con la población local ha hecho que cada pozo tenga un nombre, de arriba a abajo se llaman “Pou dels Esclaus”, ”Pou Clar”, “Pou Gelat”, “Pou de la Reixa”, “Pou Fosc” y “Pou dels Cavalls”.

Este paraje se puede disfrutar durante todo el año. En verano gozarás de un refrescante baño en unas aguas completamente cristalinas. En invierno se convierte en un lugar encantador y relajante donde podrás hacer una bonita ruta rodeado de vegetación. Las pozas del Pou Clar, y su paraje tan valorado, son especialmente interesantes para aquellas personas que quieren conectar con la naturaleza, y apreciar la composición de las peñas, el agua y la vegetación de la zona.

¿Cómo llegar?

A pie o en bicicleta:

Se tiene que tomar el camino del Llombo en la calle con el mismo nombre. Este camino se atraviesa por la ronda oeste desde donde continuamos hasta llegar a la fábrica del Alba". En este punto nos desviamos a la derecha hasta encontrar la "senda del Alba", que por el lado de la casa del mismo nombre, nos llevará al Pou dels Cavalls envueltos de algarrobos, pitas y el perfil de barranco. Este recorrido no esta señalizado.

En coche o motocicleta

Llegamos muy fácilmente tomando la carretera CV-81 entre Ontinyent y Bocairent. A unos 2 kilómetros del núcleo urbano encontraremos el cruce de la carretera en dirección a Fontanars del Alforins. Justo en este punto hay un aparcamiento de vehículos desde donde se accede al paraje.

Otras actividades

A unos 500 metros de este paraje encontrareis el sendero PR V-122, que llega hasta el nucleo urbano de Bocairent,donde podreis realizar la ruta mágica. Este sendero tambien lo podemos utilizar para pasear y poder observar el paisaje envueltos de las peñas, los molinos, la vegetación y el ocasional ruido del agua del "barranc dels Tarongers". 

Desde el "Pou dels Cavalls" en la parte más inferior del paraje, podemos tomar unas escaleras que nos llevarán a la pineda de Galindo, un paraje con mesas debajo de pinos y carrascas y agua potable donde almorzar o merendar (se permite de octubre a mayo). 

Advertencias e indicaciones

Los vehículos motorizados no pueden acercase a este paraje por ello es mejor dejar el vehículo en el aparcamiento. 

Teniendo en cuenta que es un paraje natural, no se podra hacer fuego ni tirar colillas en todo el recinto. Al igual que tampoco se pueden depositar residuos.

Los animales de compañia no podran  acceder en los meses estivales (junio - septiembre).

Tampoco podremos acampar ni pescar en la zona.

Y por último deberemos de respetar la fauna del paisaje.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas