El pozo de Nafre
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisBV-1005, 11, 08289 Copons, Barcelona
Descripción

El Pozo de Nafre nace antes de llegar a Copons, en la gran Rivera donde tiene que vencer a un fuerte desnivel que bellamente crea una balsa de agua formando este maravilloso paisaje.

Los dos principales cursos fluviales de la cabecera de la Anoia, la Riera Gran y la Riera de Sant Pere, atraviesan el relevo accidentado del término municipal de Copons y confluyen en las inmediaciones del núcleo de la población. 

La fuerza del río que ha saltado durante miles de años, ha ido erosionando el sustrato geológico y ha ido formando un hoyo de gran profundidad que está permanentemente lleno de agua.

Durante generaciones, nadar en sus aguas ha sido un placer habitual para los más peques de la población. Como en todos los cursos de agua de la Europa mediterránea, su caudal se ve sometido a fuertes cambios estacionales que siguen las oscilaciones del régimen pluvial.

Es un entorno perfecto para pasar un maravilloso día en familia. Podréis jugar con los mas peques buscando árboles que se parezcan a múltiples formas, como babosas, ojos, etc

¿Cómo llegar?

Hay que ir por la carretera C-1412 de Igualada a Calaf, hasta entrar en el pueblo de Copons. 

En los callejones que van por dentro del pueblo, se encuentra una placa indicativa del pozo

El acceso es sencillo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas