El Sargal de Viver
1
11
Rutas y Excursiones
Piscinas naturales
Castellón provincia
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Castellón provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Piscinas naturales en Castellón provincia
Piscinas naturales en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisViver, Castellón
Descripción

Durante el paso del río Palancia por Viver, situado en la margen izquierda e incrustado en su valle, se halla este magnífico paraje, rodeado de montañas. Destacan las Cuevas del Sargal, un grupo de oquedades que forman un amplio frente, bello y atrayente. Sirvieron de abrigo a los primeros pobladores de la zona, desde el Paleolítico Superior hasta el Neolítico. Geológicamente se formaron por la acción de las aguas de la fuente del Pontón. Existen formaciones cársticas de interés.

Este lugar es una de las principales áreas recreativas de la localidad y cuenta con paelleros, mesas, bancos y zona de aparcamiento, por lo que es perfecto para que pasemos el día con la familia o amigos disfrutando de la naturaleza.

Debemos tener en cuenta que, si hay riesgo de incendios, los paelleros podrían estar precintados. En El Sargal podremos acceder a las cuevas mediante escaleras talladas o bañarnos en el río si la climatología acompaña.

¿Te acercas a conocerlo?

 

Foto 1 a 3: EnriqueZor.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas