Els Tossalets
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisPotríes 46721 Valencia
Descripción

Al sur de la población de Potríes, se localizan unos cerros montañosos, que apenas superan los 100 m de altitud, conocidos como Els Tossalets

Son los primeros contrafuertes de la sierra Gallinera, típicos de una orografía de transición entre la llanura fluvial y las sierras montañosas.

Estos cerros constituyen unas magníficas atalayas que nos permiten visualizar un extenso territorio, por eso ha sido un espacio tradicionalmente aprovechado por las diferentes sociedades que han ocupado el territorio, ya que ofrecía diferentes recursos, como materias primas (tierra, leña) o alimentos (cultivos, caza).

¿Cómo llegar?

Actualmente la población está perfectamente comunicada por carretera: con las comarcas del interior por la CV-60 en dirección a Albaida; con las principales vías del eje mediterráneo (AP-7, E-15, N-332) por la CV-680, que nos posibilitan estar en pocos minutos en cualquier de las principales ciudades del territorio. 

El tren llega a la estación intermodal de Renfe en Gandia, desde la cual puedes coger un autobús para desplazarte a Potríes. 

También lo puedes llegar en bicicleta siguiendo la CV-680 o buscando itinerarios alternativos por los caminos rurales. 

La Vía Verde del Serpis, que aprovecha el trazado del antiguo ferrocarril Alcoi-Gandia, está en proyecto y será la mejor opción.

Rutas por Potríes

A continuación para más información, puedes visitar los siguientes enlaces con diferentes rutas para realizar en Potríes:

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas