Embalse de Entrepeñas, zonas de baño en el Mar de Castilla
sin valorar
1
Gratis
Horarios y fechasTodo el año, especialmente en veranosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Junto con los embalses de Buendía, Bolarque, Zorita, Almoguera y Estremera, el embalse de Entrepeñas forma lo que se llama el Mar de Castilla. Ubicado en la comarca de La Alcarria, Guadalajara. Entre las provincias de Guadalajara y Cuenca constituyen la mayor mancha húmeda de la península. Tierras con el agua, los bosques y los cielos azules como protagonistas. A aproximadamente 100 km de distancia de Guadalajara se encuentra una de las mejores playas de agua dulce y la más apreciada por los turistas de interior.

Playa dulce de Guadalajara

Sin olvidarnos del rico patrimonio de las poblaciones ribereñas como Córcoles y su Monasterio de Monsalud o el Parque Arqueológico de Recópoli, lo que durante décadas ha atraído a miles de visitantes son las playas de agua dulce y las posibilidades que ofrece la zona para los amantes de la naturaleza, bien sea en una vertiente más sosegada de contemplación, paseo y descanso, o en la más aventurera, la playa dulce ofrece actividades para todos los componentes de la familia.

La oferta de deportes al aire libre es muy variada: senderismo, bici de montaña, rutas a caballo, espeleología, escalada, vías ferrata, tirolinas y, por supuesto, la pesca y deportes acuáticos como el descenso de barrancos, el piragüismo o la navegación en barco de motor que nos permiten conocer rincones ocultos, playas y pequeñas y encantadoras calas.

Desde el norte, las aguas del Tajo dibujan caprichosos meandros antes de llegar al embalse de Entrepeñas. Podemos detenernos en Durón, Alcocer o Pareja, donde encontraremos zona de baño, ante de llegar a Sacedón, volcada hacía las aguas del embalse, donde la diversidad de deportes náuticos constituye su principal atractivo. En Sacedón las aguas del Tajo vuelven a su cauce, pero, a poco más de cinco kilómetros, son las aguas del Cigüela las que dan forma al embalse de Buendía. La población del mismo nombre es una coqueta villa medieval que conserva restos de su antigua muralla y que cuenta con dos plazas “siamesas” unidas por un póritco: la plaza Mayor y la de Ruiz Jarabo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas