Embalse de Ricobayo
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año siempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Embalse de Ricobayo, conocido también como Presa o Pantano de Ricobayo o Salto de Ricobayo, está situado en la comarca de Tierra de Pan (provincia de Zamora), justo en el río Esla.

Este es el primer embalse que se hizo en toda España y el más impresionante de toda Europa, de ahí su relevancia.

Si estáis decididos a hacer turismo por Zamora, no olvidéis pasaros por esta magnífica zona de baño. Ésta se encuentra cerca de una playa fluvial dónde hay un embarcadero y un espacio recreativo con columpios y merendero.  Además, si visitáis la zona en los meses de verano, os encontraréis un bar-restaurante abierto en las inmediaciones de la playa de Ricobayo. Ésta se caracteriza por ser de arena y con aguas tranquilas.

Los Saltos del Duero

El Salto o Embalse de Ricobayo forma parte de los 6 saltos que recorren los más de 700 kilómetros del río Duero.

Estos embalses fueron construidos a inicios del siglo XX por diferentes razones: el caudal de la zona, el desnivel de 500 metros y las características orográficas.

Entre estos, a parte del Salto de Ricobayo, se encuentran el de Saucelle, el de Aldeadávila, el de Almendra, el de Villalcampo y el de El Castro.

¿Cómo llegar al Embalse de Ricobayo?

Para acceder al Salto de Ricobayo debéis tomar la carretera N-122 desde Zamora. Una vez paséis el pueblo de Ricobayo, tomaréis la N-122 dirección a Muelas del Pan. En este tramo es dónde se encuentra la presa de Ricobayo.

En los meses de verano se recomienda parar en el pueblo y visitar la playa fluvial, para así disfrutar de un baño  y calmar el calor e incluso practicar deportes náuticos. 

Foto: iAgua 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas