En tiempos de los visigodos en el territorio de València
Horarios y fechasHasta el 17 de enero de 2021m a d de 10 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebCentro Cultural La Beneficència, Carrer de la Corona, 36, 46003 Valencia
Descripción

La Sala 1 del Museo de Prehistoria de Valencia alberga la exposición "En tiempos de los visigodos en el territorio de València" del 18 de diciembre de 2019 al 28 de junio de 2020. 

La exposición

La exposición abre una ventana a un periodo histórico menospreciado y poco valorado. Una etapa de mestizaje, transición y bisagra, con reminiscencias romanas y elementos germánicos y del mundo oriental. Sin los visigodos, no podemos entender el mundo musulmán ni los tiempos feudales.

Su valoración ha cambiado siguiendo las líneas políticas de cada momento. Durante la posguerra, la educación franquista impuso el aprendizaje de la lista de los treinta y tres reyes godos, porque la monarquía visigoda preludiaría la España «Una, Grande y Libre». Después, los visigodos se devaluaron y se identificaron con un intrascendente periodo de decadencia.

Mientras se olvidaban de aquellos reyes, no tan bárbaros, las excavaciones arqueológicas, poco a poco, los recuperaron. Valencia y su territorio, especialmente Riba-roja del Túria, son el foco de un periodo con personalidad propia. 

Yacimientos arqueológicos

Se han descubierto yacimientos como Casals del Mas de Sabater (Morella), Horta Vella (Bétera), València la Vella y Pla de Nadal (Riba-roja de Túria), el grupo episcopal y el circo de Valentia, Senda de l’Horteta (Alcàsser), Punta de l’Illa y Portus Sucronensis (Cullera), Monastil (Elda), Allon (Villajoyosa), Ilici (Elx), Portus Ilicitanus (Santa Pola) y otros.

El territorio de Valencia se ha convertido en uno de los mejores ejemplos para conocer una rica realidad que debe estar al alcance de todos.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas