Ermita de San Antonio de la Florida
Horarios y fechasDe martes a domingo y festivosm a v de 09:30 a 14h; s, d y f de 09:30 a 15h y 16 a 19h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 6 años Gratis
Descripción

La ermita de San Antonio de la Florida, dedicada a San Antonio de Padua y situada muy cerca del Parque del Oeste de Madrid, fue construida por el italiano, Felipe Fontana, de estilo neoclásico, y decorada con los frescos de Goya en su interior.

Es Monumento Nacional desde 1905. Además, el pintor zaragozano fue enterrado aquí.

El conjunto mural que decora este pequeño santuario dedicado a San Antonio, además de ser una de las obras maestras del pintor, constituye un antes y un después en su carrera. En efecto, en él aparecen los elementos más típicamente goyescos utilizados hasta el momento en sus pinturas junto con los nuevos caminos que tomará su arte.

En la ermita organizan visitas teatralizadas. Su objetivo es lograr que los niños se familiaricen con la ermita de San Antonio de la Florida y las pinturas de Francisco de Goya, para incentivarles a conocer otros museos y obras de arte. 

Consiste en una historia animada a modo de cuento titulado Las musas de Goyadonde unos divertidos guiñoles y animadores vestidos de la época te ayudarán a descubrir la figura del pintor Francisco de Goya y las curiosidades que representan los frescos que decoran la ermita de San Antonio de la Florida.

Horario

  • General De Martes a domingos de 9:30 a 20:00 horas.
  • Verano (del 15 de junio al 15 de septiembre): De martes a viernes de 9:30 a 14 horas; Sábados, domingos y festivos de 9:30 a 19 horas.
  • Cerrado:  lunes (incluidos festivos), 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.

¿Cómo llegar?

  • Metro: Príncipe Pío (líneas 5, 10 y ramal Ópera - Príncipe Pío).
  • Bus: 41, 46 y 75 (Intercambiador Príncipe Pío).
  • Renfe: Príncipe Pío.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas