Ermitorio de la Magdalena
sin valorar
1
Rutas y Excursiones
Castellón provincia
Rutas y Excursiones en Castellón provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisErmitorio de la Magdalena - 55min de Valencia y 10min de Castellón
Descripción

El ámbito territorial del Paraje Natural Municipal Ermitorio de la Magdalena comprende terrenos pertenecientes al municipio de Castellón de la Plana y reúne valores paisajísticos, recreativos y culturales que justifican su declaración como tal. El cerro en cuya cima se sitúa el Ermitorio de la Magdalena, aflora sobre la llanura litoral de la Plana de Castelló y cabe encuadrarlo en el ámbito de los relieves de la Serralada del Desert de les Palmes, del cual formaría las primeras estribaciones. Desde su cima podemos disfrutar de una amplia panorámica de la costa y del litoral de Castellón, ofreciendo en días claros magníficas vistas.

El entorno del Castell Vell y el Ermitorio de La Magdalena tiene una importancia muy grande para los castellonenses como espacio de uso público con múltiples funciones: lugar de culto, de esparcimiento, de disfrute paisajístico y de conocimiento del patrimonio cultural. En este sentido, hay que destacar sobre todo el día de la romería de las cañas, en el que una gran multitud se congrega en el lugar y sus alrededores.

 

Fuente: Castelló Turismo​.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas