Ermitorio de la Magdalena
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCamino Viejo de Barcelona, 12004 Castellón de la Plana, Castellón
Descripción

El ámbito territorial del Paraje Natural Municipal Ermitorio de la Magdalena comprende terrenos pertenecientes al municipio de Castellón de la Plana y reúne valores paisajísticos, recreativos y culturales, que justifican su declaración como tal. 

El cerro en cuya cima se sitúa el Ermitorio de la Magdalena, aflora sobre la llanura litoral de la Plana de Castellón y cabe encuadrarlo en el ámbito de los relieves de la Serralada del Desert de les Palmes, del cual formaría las primeras estribaciones. Desde su cima podemos disfrutar de una amplia panorámica de la costa y del litoral de Castellón, ofreciendo en días claros magníficas vistas. 

El camino

Siguiendo en dirección norte el trazado del Camino Caminás, se observa en lo alto del cerro de su nombre la imagen blanca de la ermita de la Magdalena. Rodeado por vestigios del antiguo castillo que protegía el primitivo emplazamiento de la ciudad, encontramos la ermita dedicada a Santa María de Magdalena, levantada sobre los restos de un aljibe y excavada en roca. El primer templo, al parecer del siglo XV, aunque la construcción del actual edificio finalizó en el siglo XVIII comprende una ermita con dos naves irregulares, la hospedería y un torreón de planta circular que hace las veces de campanario.  Su altar mayor aparece presidido por una pintura sobre tabla, imitando cerámica, realizada por Juan Bautista Porcar Ripollés, en 1940.

El entorno del Castell Vell y el Ermitorio de La Magdalena tiene una importancia muy grande para los castellonenses como espacio de uso público con múltiples funciones: lugar de culto, de esparcimiento, de disfrute paisajístico y de conocimiento del patrimonio cultural. En este sentido, hay que destacar sobre todo el día de la romería de las cañas, en el que una gran multitud se congrega en el lugar y sus alrededores.

Horario de misa

  • Lunes a viernes: 9:00h.
  • Sábado: 9:00 y 20:00h.
  • Domingo: 9:00, 10:30 y 20:00h.

Y esto no es todo, si te has quedado con ganas de más, a menos de media hora en coche, se encuentra el Parque Natural del Desert de les Palmes.

Su localización geográfica, lo convierte en un lugar especial donde los habitantes de los diferentes municipios vienen a diario a disfrutar de las riquezas históricasnaturales paisajísticas que invitan a contemplar, caminar y disfrutar de los valores que este espacio natural esconde. Sus 3.200 hectáreas, protegidas desde hace más de 20 años, lo convierten en uno de los más veteranos.

Foto: Castelló Turismo​.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas