Es Caló de Sant Agustí
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Si queremos adentrarnos en la historia y la esencia de Formentera a través de sus pueblos, Es Caló o Caló de Sant Agustí es de visita obligada. Éste pequeño núcleo de población es uno de los pueblos de pescadores más importantes de la isla.

Con una fuerte tradición pesquera, se trata de una de las zonas más auténticas y características de la isla. 

Este pequeño pueblo se encuentra a tan sólo 20 minutos en coche del puerto de Formentera. Está situado en un rincón de la costa Tramuntana y muy próximo al inicio del Camí de Sa Pujada. De hecho, nos toparemos fácilmente con esta pequeña localidad, cuando vayamos por la carretera principal de la isla que transcurre hasta la pequeña localidad de Pilar de La Mola, famosa por su faro.

Es Caló de Sant Agustí

Es Caló es un núcleo que se ha formado en torno a la costa, donde se encuentran algunos preciosos y tradicionales embarcaderos, que hoy en día aún son usados por los pescadores. Estos embarcaderos eran utilizados como puerto para el transporte de mercancías y personas por los habitantes de este pueblo.

Aunque actualmente, Es Caló de Sant Agustí apenas supere el medio millar de habitantes, es uno de los puntos con una esencia más auténtica de la belleza mediterránea de Formentera. Sus casitas blancas de pescadores, el pequeño puerto natural y los excelentes restaurantes de la zona son sin duda, uno de los lugares más bonitos y merecedores de una visita en la isla.

Puerto de Es Caló de Sant Agustí

Tradicionalmente, las pequeñas embarcaciones lo usaban como uno de los diversos puertos de entrada a la isla. Es Caló fue de hecho, hasta la primera mitad del siglo XX, un activo puerto comercial, así como un importante dique seco para los barcos de los pescadores de la isla. Hoy en día y a partir de 1970, su desarrollo ha ido evolucionando de cara al turismo presente en la isla.

Una de las imágenes más características y curiosas de Formentera, es la que siguen ofreciendo sus escalas o varaderos de madera artesanales, cuya función es resguardar del agua salada las pequeñas embarcaciones. Éstos fueron declarados lugar de interés cultural en 2002. 

Si buscas un sitio donde degustar la gastronomía típica de la zona como el "bullit de peix", cocinado con el propio pescado de estas aguas cristalinas, ¡Es Caló de Sant Agustí te está esperando!

Las playas

Lo que distingue a Es Caló de todas las demás playas de Formentera, es ciertamente la peculiaridad de tener un fondo formado por rocas. La presencia de estas pequeñas rocas, ofrecen al mar un tono de colores simplemente maravillosos, muy diferentes a los que estamos acostumbrados a contemplar en las otras playas de arena de la isla.

El entorno del pueblo está formado por bosques de pinos, aunque lo que realmente capta la atención de los visitantes, es la costa. Unas bonitas pasarelas de madera que ayudan a conservar el paisaje de dunas alrededor de la playa, nos guía hasta una de las playas más bonitas de la isla de Formentera.

Fotos: Turismo de Formentera.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas