Espacio Borja
Horarios y fechasSábados y domingosde 10 a 14h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisPlaza Calixte III, Xativa
Descripción

Si visitamos Xàtiva, descubriremos que la familia Borja tiene un gran legado en la localidad. Para conocer más de su historia, existe este espacio en el que disfrutaremos de un innovador espectáculo audiovisual proyectado en las paredes de la capilla de uno de sus edificios patrimoniales más emblemáticos: el antiguo Hospital Real

A través del espectáculo, nos sumergiremos en una original aventura virtual donde se repasa la historia de los Borja y los edificios de la ciudad, vinculados a la conocida familia con una combinación de grabados y miniaturas de la época renacentista con imágenes actuales de la ciudad, todo junto a efectos especiales y de sonido.

¿Un poco de historia?

Hasta mediados del siglo XIV, los Borja fueron una familia más de caballeros. Pero a partir de la Guerra de la Unión, el ejercicio de magistraturas municipales y la adquisición de señoríos, les permite reforzar su posición económica. 

La familia residía en el centro urbano de la ciudad, que en ese momento comprendía un extenso territorio salpicado de alquerías de propiedad señorial, una de las cuales, la Torreta, pertenecía a los Borja. Ubicada a 6 km de Xàtiva, actualmente en el término de Canals, es conocida como la Torre de los Borja, donde nació el papa Calixto III.

Horarios

  • De martes a sabado: 11-14 y 16-18h.
  • Domingos y festivos: 11-14h.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas