Espacio Ecológico O Rexo
sin valorar
0
Museos
Rutas y Excursiones
Ourense provincia
Rutas y Excursiones en Ourense provincia
Museos en Ourense provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Ubicado a orillas del Río Arnoya, situado a 5 km de Allariz, está el Espacio Ecológico O Rexo. A través de la pintura y la escultura, el artista vasco Agustín Ibarrolla ha desarrollado un nuevo concepto creativo en el espacio natural.

El Espacio Ecológico O Rexo se basa en la armonización de elementos naturales dentro del propio paisaje. Árboles, piedras, tierra y agua contribuyen junto con materiales reutilizados para crear esta gran obra artística. Alguno de los materiales reutilizados son el granito o la losa, muy presentes en la cultura gallega, por eso se integran en este espacio natural transformándolo en un lugar único construido de una forma singular.

Las piedras se colocaron paralelas al cauce de un canal de agua donde una minicentral eléctrica rehabilitada produce energía, muestra el recorrido del sol y de la luna en el cielo, además de su alineación. También fueron pintadas algunas cepas de árboles ubicados a ambos márgenes del río, situados en lugares muy estratégicos y muy concretos.

La obra está íntimamente ligada a la cultura de los signos y con la señalización del sentido de las cosas. El autor se ha encargado de enriquecer y multiplicar el color y las figuras geométricas según el ángulo desde el que se mire la obra, jugando así con la perspectiva del Espacio Ecológico O Rexo.

Este Espacio Ecológico O Rexo se completa con la explotación piloto de ovino de leche, y una quesería que también puede visitarse sin ningún problema. Además, también hay una granja-escuela y el Centro de Educación Ambiental, para que los niños se acerquen de una forma sana y bonita a la naturaleza y a todos los oficios rurales que aquí se enseñan.

El lugar es ideal para visitar con peques, ya que se trata de un pueblo muy cómodo para pasear por la zona vieja, que es casi en su totalidad peatonal. Además, Allariz cuenta con muchos espacios verdes y jardines, y también con unas piscinas municipales al aire libre realmente acogedoras y bonitas.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas