Espacio Fundación Telefónica
sin valorar
0
Exposiciones
Museos
Madrid provincia
Segovia provincia
Toledo provincia
Exposiciones en Madrid provincia
Exposiciones en Segovia provincia
Exposiciones en Toledo provincia
Museos en Madrid provincia
Museos en Segovia provincia
Museos en Toledo provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingode 10 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Espacio Fundación Telefónica, en Madrid, muestra la cultura del siglo XXI, basada en la creatividad, la innovación y la tecnología como ejes del desarrollo social. Pretende reflejar una nueva manera de ver y hacer la cultura, el arte y la tecnología del siglo XXI, contribuyendo a su creación y a acercarla a la sociedad para que participe en ella.

Con una agenda llena de actividades a lo largo del año, el Espacio Fundación Telefónica es una experiencia única en exposiciones, talleres educativos, coloquios, conferencias, visitas guiadas y ciclos de cine y músicaEl objetivo de los programas para el público general es convertir el Espacio Fundación Telefónica en un lugar de encuentro e intercambio a través de la acción educativa que fomente el diálogo, entendiendo el arte y la cultura como una herramienta de comunicación.

Para familias con niños hay dos tipos de actividades, visitas comentadas y un completo programa que se desarrolla los sábados a las 11h en el que se realizan una serie de actividades en familia en relación a las exposiciones que se muestran durante ese momento. También se realizan multitud de talleres y actividades que se dirigen específicamente al público infantil.

Exposición permanente del Espacio Fundación Telefónica

Las 50 piezas seleccionadas que conforman la exposición van desde sus inicios hasta llegar a nuestros días: un mundo de redes en comunicación instantánea, permanente y global. Se distribuyen cronológicamente en siete bloques temáticos, que abarcan la telegrafía eléctrica, el teléfono y la telegrafía sin hilos, la expansión de la telefonía, la década de los años 50, la era de la comunicación, nuevos horizontes y protocolos y por último la web 2.0.

La muestra va acompañada de un amplio dispositivo de contenidos audiovisuales y de pantallas táctiles con información complementaria sobre las piezas, fotos y juegos, así como de una serie de álbumes de acontecimientos socio-históricos de cada bloque.

Esta exposición permanente se completa con los materiales y piezas dispuestos en las vitrinas situadas al inicio de la sala y que se enmarcan dentro de un ciclo dedicado a las distintas efemérides relacionadas con las telecomunicaciones. Estos contenidos se renuevan de manera periódica y engloban conmemoraciones tanto de descubrimientos o inventos, así como de personajes o datos históricos importantes para la historia de la comunicación a distancia.

Cerrado: todos los lunes y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas