Estany des Peix
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

La pequeña laguna de s'Estany des Peix está situada al norte de Formentera y forma parte del Parque Natural de Ses Salines

Es sin lugar a dudas, uno de los mejores rincones de la isla para estar en familia. Pues se trata de un entorno muy tranquilo y sus playas cuentan con poca profundidad (apenas supera los 4 metros), por lo que es ideal para que disfruten los más peques.

Estany des Peix recibe este nombre debido a la gran cantidad de peces que conviven en este zona, por ello recibe el nombre de la traducción al castellano "lago del pez".

Con una gran extensión y una pequeña apertura al mar, es una zona de fondeo donde encontraréis embarcaciones ancladas en sus aguas. Además, es también una zona de baño muy visitada por familias, por ello también podéis conocer este entorno como playa de l'Estany des Peix.

Visita la playa de s'Estany des Peix en familia

Esta playa de gran longitud, se encuentra en una especie de humedal que el mar forma al entrar por un pequeño acceso llamado Sa Boca. S'Estany des Peix es una especie de piscina de agua de mar, sin olas, con poca profundidad y que cuenta con arena fina y agua templada. 

Estany des Peix es una playa especialmente recomendada para familias y muy frecuentada por ellas, debido a su alto nivel de seguridad. Además este pequeño lago es el escenario perfecto para los amantes de los deportes acuáticos. Podrás practicar snorkel o buceo, hasta incluso actividades dirigidas a embarcaciones de pequeño para practicar vela, kayak o windsurf, entre otros.

Por otro lado, esta zona está catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Si visitas este enclave natural, también podrás ver gaviotas y cormoranes que prefieren Formentera a otras islas y ,si tienes un poco de suerte, verás hasta flamencos.

Ahora sí, si estás buscando un lugar mágico donde ver la puesta de sol en Formentera, éste es tu sitio. Cualquier punto en La Savina con vistas al mar, es un buen lugar para disfrutar de este fenómeno. Sin embargo, se recomienda disfrutar de las primeras horas de luz del día desde s'Estany des Peix, simplemente es algo extraodinario.

Por último, de esta zona cabe mencionar un rincón muy marinero: Caló de s’Oli. Se trata de una zona rocosa con casetas-varadero en forma de media luna, que se ubican al este de s’Estany des Peix y orientadas al norte con unas increíbles vistas a la isla de Ibiza.

Fotos: Turismo de Formentera.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas