Estrecho del Sabinar
sin valorar
1
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisAyora 46620 Valencia
Descripción

Ayora es un lugar con una riqueza natural muy importante. Muy cerca del núcleo urbano podemos disfrutar de la naturaleza, de las sierras de montañas, de los senderos naturales y contemplar una gran variedad de especies y animales autóctonos. Y uno de estos rincones especiales es el Estrecho del Sabinar, un lugar que discurre entre montañas de rocas y por el que descienden las aguas sobrantes de La Cumbre, formando pequeñas piscinas naturales y grandes charcos en los que poder refrescarnos.

Es también un buen sitio para practicar el senderismo con sus rutas y hogar de una gran variedad de aves rapaces y animales de montaña como el muflón o los ciervos. A lo largo de la ruta aparecen especies vegetales propias del monte mediterráneo y de ribera, entre las que destaca por su singularidad y abundancia el sauce o sarga (Salix elaeagnus subsp. angustifolia). También son frecuentes los chopos negros, olmos y los pinos carrascos y rodenos. Otras especies presentes son: sabina, lentisco, enebro, romero, tomillo, pebrella, brezo, espliego, majuelo, ajedrea, rabogato, matapollo, coscoja, jara, romero macho, hinojo, aliaga, ládano, zarza, juncos, cañas, así como cultivos de olivo y almendro principalmente.

¿Cómo llegar?

Para llegar a estas bellas charcas, tal y como nos indican desde la Oficina de Turismo de la localidad, la ruta se inicia desde Ayora. Esta no está señalizada, por lo que se recomienda hacer uso del GPS si se desconoce la zona. La propia oficina os podrá guiar si contactáis con ella al correo ayora@touristinfo.net o al teléfono 96 189 06 58, donde os mandarán un recorrido

Rutas

Desde la propia Oficina de Turismo de Ayora nos ofrecen la posibilidad de realizar estupendas rutas senderistas así como cicloturistas, la excusa perfecta para después poder recargar las pilas con su rica gastronomía. Por supuesto no podemos olvidarnos de sus Bienes de Interés Cultural que son la joya de su patrimonio, como el castilo de Ayora, así como tampoco de lugares emblemáticos de su casco antiguo y de toda la villa, lugares que conformarán una ruta única y especial en vuestra visita a la villa de Ayora. 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas