Excursión a la cascada de El Chorro de Navafría, Segovia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La cascada de El Chorro de Navafría se encuentra en la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, en la provincia de Segovia. Está preparada con un merendero rodeado de mesas, bancos y barbacoas con chimeneas en las que puedes hacer la comida, aunque siempre hay que informarse de las condiciones de uso o sus eventuales restricciones. Hay cerca un bar-restaurante, una zona accesible de parque infantil con columpios y un laberinto de madera para que los peques de la familia se lo pasen en grande.

La cascada de El Chorro de Navafría nace a más de 2.000 metros de altura, en el Pico del Nevero, del que surge un manantial que se convierte en arroyo y que casi 700 metros más abajo, a 1.320 metros sobre el nivel del mar, se precipita en una cascada de 20 metros y el agua forma una poza donde el agua se remansa antes de seguir el camino. Este agua sigue avanzando y se convierte en el afluente del río Cega. A 1 kilómetro de la cascada es donde está el parque recreativo. Desde esa zona hay un sendero que conduce hasta la cascada. Un gran panel describe el paisaje en el que nos encontramos y propone diversas rutas variadas con dificultad y tiempo. Muy cerca de El Chorro de Navafría se encuentra la piscina natural con zona de baño.

Parking

La piscina natural de El Chorro de Navafría está situada a 3 kilómetros del pueblo de Navafría. El acceso está regularizado. Hay dos zonas de aparcamiento disponible donde los coches pagan 4,5 € y las motos 2,5 €. Uno de los parkings se encuentra nada más entrar que es el más cercano a la piscina natural y el segundo se encuentra al final del área recreativa, cerca del bar-restaurante. El área recreativa abre de 10 a 20h con una capacidad de 250 coches y 10 autocares. 

Foto: terranostrum.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas