Excursión a la Garganta del Chorro en Gavilanes
sin valorar
1
Gratis
Horarios y fechasTodo el año siempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Entre las montañas de Álora y Ardales, se encuentra el parque natural de la Garganta del Chorro. Ubicada en la comarca valle del Tiétar, esta es una excursión estupenda para las familias y amantes del senderismo. Este parque se sitúa en la provincia de Ávila y atrae a miles de visitantes todos los años debido a la fusión entre vegetación e historia que alberga.

Ruta a la Garganta del Chorro

Antes de iniciar cualquier ruta a la garganta del Chorro, hay que tener en cuenta que se debe ir provisto de comida y llevar indumentaria adecuada, ya que durante la ruta no hay ningún local para abastecerse.

La ruta recomendada es la de la Cañada del Lobo en El Chorro. Tiene una duración de 12,5 kilómetros y, a pesar de los desniveles, no presenta ninguna dificultad. Se parte del Complejo Turístico Rural la Gagranta y os debéis dirigir hacia la carretera de Álora. Una vez crucéis el puente de la presa del Tajo de la Encantada, habrá que tomar la carretera dirección a la derecha hacia la Central Eléctrica

En 300 metros aproximadamente, antes de llegar a la central, a la izquierda encontraréis información sobre el sendero. Durante este recorrido observaréis las antiguas viviendas que habitaban los mozárabes entre los siglos IX y X, así como el paisaje de la Sierra Huma y el Valle del Guadalhorce. Unos kilómetros más adelante hay una cascada que ofrece unas vistas del bosque espectaculares.

Si se desea, también se puede tomar el camino dirección a Gavilanes, para disfrutar de un baño en su piscina natural.

¿Cómo llegar a la Garganta del Chorro? 

Para llegar a la Garganta del Chorro, debéis caminar por la vertiente sur de la sierra de Gredos, entre caminos forestales en el Valle del Tiétar. La Garganta se sitúa a unos 80 kilómetros de la ciudad de Ávila. 

Foto: minube

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas