Excursión a la Laguna de Taravilla
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La Laguna de Taravilla, también llamada laguna de la Parra, es una laguna natural de agua dulce situada en un valle a nueve kilómetros de Taravilla, en la comarca de Molina-Alto Tajo. Es uno de los lugares más emblemáticos del Alto Tajo y uno de los parajes más visitados del Paque Natural del Alto Tajo.

Situada en el cañón de Río Tajo, esta laguna está represada por una barrera de materiales calizos que impide que el agua se filtre en la tierra. La mayoría del agua proviene de manantiales cercanos e incluso situados en su interior.

Sirve de presa natural, ya que impide que el arroyo descargue su caudal directamente en el río Tajo. Se empezó a formar hace 11000 años, cuando era solamente una cascada de toba

Además, en verano es uno de los lugares de baño preferidos por los oriundos.

La Laguna de Taravilla forma parte de la ruta del Salto de Poveda. El acceso a la laguna no tiene pérdida, está a pocos minutos subiendo una pequeña cuesta. Si se desea hacer un poco más larga la ruta, se puede llegar hasta el puente colgante sobre el río Tajo.

Curiosidades literarias

La Laguna de Taravilla es uno de los escenarios principales de la novela "El río del Edén" del escritor gallego Jose Maria Merino.

El escritor guadalajareño Juan Pablo Mañueco recoge en su obra en verso "Castilla, este canto es tu canto" una leyenda situada en la Laguna de Taravilla.​

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas