Excursión a las Tablas de Daimiel con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 5 años 2h Gratis
Descripción

Una excursión en familia al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, situado en la comarca de La Mancha en Ciudad Real, es una increíble iniciativa de ocio para disfrutar tanto adultos como peques.

Declarado Parque Natural en 1973, se trata de un enclave natural lleno de historia y con unas vistas y riqueza medioambiental dignas de visitar.

¿Cómo llegar a las Tablas de Daimiel?

El Parque Natural de las Tablas de Daimiel es una zona muy accesible y bien comunicada, próxima al pueblo de Daimiel y al sur de Villarrubia de los Ojos.

Para llegar hasta el parque nacional, podéis hacerlo en coche ya que dispone de una zona habilitada de aparcamiento, junto al Centro de Visitantes; o a través de las distintas rutas de senderismo que ofrece el paraje.

¿En qué época es mejor visitar las Tablas de Daimiel?

Se recomienda visitar este maravilloso entorno natural en otoño o primavera para poder disfrutar al máximo de la experiencia sin pasar excesivo frío en invierno, ni calor sofocante en verano. 

De hecho una sequía que tuvo lugar sobre los años 80, fue causada por una previa sobreexplotación del agua, donde se intentó dirigir el agua del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel actual, a zonas más secas, lo que provocó una situación de peligrosa de sequía y se temió por la desaparición del parque.

Recomendaciones para visitar el parque natural

Las tablas de Daimiel son el hábitat de numerosas especies. Por ello, se recomienda encarecidamente tener especial cuidado con el ecosistema y no hacer ruidos que puedan molestar a los animales ni las aves, pues se trata de un espacio protegido

No se puede por nada del mundo recolectar animales ni plantas, como en todo lugar natural y se debe tener un respeto máximo por el entorno. Por último, se recomienda ir con prismáticos para divisar la mayor fauna posible, estar pendientes de no dejar ningún deshecho, basura, ni residuos peligrosos y ir provisto de ropa deportiva y calzado de montaña.

Foto: PlanesConHijos.com

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas