Excursión a Montes de Ordunte con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 2h y media Gratis
Descripción

Si hablamos de hacer una excursión por los Montes de Ordunte, tenemos que tener en cuenta que se trata de una ruta larga y de dificultad. Si se va con niños, es más acertado hacer la ruta de senderismo del Embalse de Ordunte. La orientación para su acceso es muy fácil con el coche, con la dirección Embalse de Ordunte directamente, en plena comarca de las Merindades.

¿Cómo acceder?

Se sale de Burgos por la C-629 dirección Villarcayo y El Crucero, pasando por la N 629 y posteriormente por la c 6318 dirección valle de Mena. Se ha de cruzar hasta la derivación de Nava de Ordunte, cruzando el pueblo hasta encontrar el ramal hasta la presa del Embalse de Ordunte. 

Otra ruta posible para hacer con niños cercana, a una hora de distancia en coche es la ruta de las Pasarelas de las Hocinos, sobre el río Ebro. 

La excursión

El embalse es una pequeña acumulación de agua creada en el valle de Mena. De baja dificultad y alta belleza y riqueza natural, esta ruta es una oportunidad para disfrutar de la naturaleza en familia. Se puede ver contrastar los montes con el agua, la variedad de los árboles y de la vegetación cono también la Ermita de San Bartolomé de los Montes. Es un camino agradable por la montaña rodeado de bosque y tranquilidad.

Posee una duración de 2 horas y media, y una distancia aproximada de 11 km. No obstante puede ser algo más corta si se evita la derivación hacia la ermita de San Bartolomé. 


Foto: Las merindades.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas