Excursión al Faro de Higuer
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Faro de Higuer se encuentra en el cabo Higuer en Hondarribia, donde también se encuentra la playa de Hondarribia, ambos lugares de interés situados dentro del término de la comarca de Bajo Bidasoa en Guipúzcoa.

La luz del faro apunta al mar, así como a la desembocadura del río Bidasoa, al cabo Higuer y a la isla de Amuitz. Se sitúa a 15 minutos de Hondarribia a pie y a 30 minutos de Donostia en coche. 

Piscinas, playas y calas naturales rodean al Faro de Higuer, aptas para bañaros en el mar. Se trata de una excursión perfecta por la costa guipuzcoana para hacer en familia y donde los niños lo pasarán en grande.

Ruta al Faro del Higuer en familia

La ruta que os proponemos a continuación, es un recorrido cirucular sencillo y apto para todos los públicos. El camino se encuentra bien señalizado y no tiene ninguna pérdida. Simplemente hay que seguir las indicaciones de la GR121.

Primero de todo, accediendo en coche aparcaremos junto al Santuario de Guadalupe y empezaremos el recorrido desde el sendero de costa de la GR121 junto al mar Cantábrico. Este aparcamiento está situado bajo unos árboles con espacio para unos 10 vehículos contados. Si no hay sitio en este parking, podéis conducir un poquito más hasta encontrar otro con mucho más espacio.

Cuando bajéis del coche, hay que seguir el camino de la izquierda por la primera bifurcación, donde de inmediato veréis los paneles informativos de la zona. Este camino es muy cómodo y fácil de pasar. Cuesta abajo, avanzaremos acercándonos a la orilla del mar. Abandonaremos la pista asfaltada, para tomar un camino que desciende a nuestra izquierda. Seguiremos siempre descendiendo mientras nos acompaña la brisa del mar, una sensación perfecta para el camino. Giraremos a la izquierda en la siguiente bifurcación hacia el Molino y otro recto llano. 

A continuación, seguiremos recto por el camino llano de tierra. Continuaremos unos metros más, hasta dar con otro cruce y aquí giraremos a la izquierda por el sendero más estrecho, para descender junto a una caseta al lado del mar. Bajamos hasta la orilla y veremos un poste indicativo que nos señala la GR121 hacia nuestra derecha, siguiendo el Talaia Bidea hacia Hondarribia. A partir de aquí, marcas blancas y rojas guiarán nuestros pasos hasta el Faro de Higuer.

Como curiosidad, cabe mencionar que durante la ruta al Faro del Higuer, pasaremos por el Fuerte de Guadalupe. Se trata de una fortificación del año 1900 construida en el monte Jaizkibel. Perteneció inicialmente al "Campo Atrincherado de Oyarzun", defensa militar del siglo XIX para protegerse de las invasiones de Francia. 

Foto: turismo de observación.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas