El increíble mirador de Gibralfaro, se
encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad
de Málaga, a 130 metros de altura sobre el monte Gibralfaro.
Cuenta con dos miradores ubicados a diferentes alturas que ofrecen una de las imágenes más tradicionales de la ciudad malagueña, junto a la plaza de toros y el Paseo del Parque en primer plano.
Con unas vistas panorámicas extraodinarias de la Costa del Sol, el mirador de Gibralfaro es uno de los lugares más conocidos y concurridos de la comarca de Málaga, ya que las vistas que nos ofrece, aparecen en la mayoría de postales, liros y guías de la ciudad. Además desde este punto, podréis disfrutar también de los mejores amaneceres y atardeceres de la costa malagueña en familia.
Y esto no es todo, porque en las inmediciones del mirador, también se encuentra el Castillo de Gibralfaro. Esta imponente fortaleza fue edificada en el siglo XIV para albergar a las tropas y proteger la Alcazaba. Hoy en día se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de Málaga.
Al mirador se puede acceder a pie, desde varios puntos del centro de la ciudad o bien entrando por la carretera que circunvala el barrio de Gibralfaro.
Aunque el acceso en coche no está limitado, la zona no dispone de mucho espacio para el aparcamiento, por lo que se recomienda utilizar los autobuses urbanos, que llegan hasta las puertas del parador.
No obstante, si optáis por llegar en coche, existen varias opciones: