Excursión al Monumento Natural del Roque Nublo
1
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Ubicado en la provincia de Las Palmas y situado en la parte central de la isla de Gran Canaria, encontramos el Monumento Natural del Roque Nublo. Esta maravilla de la naturaleza, que se encuentra en el municipio de Tejeda, está considerada una de las peñas naturales más grandes del mundo.

Este inmenso roque de origen volcánico, se eleva hasta casi los 90 metros sobre su base y 1.813 sobre el mar. Actualmente, el entorno del Roque Nublo está declarado Espacio Natural y Parque Rural, encontrándose en él, el lugar más elevado de Gran Canaria, el pico de las Nieves con 1.949 metros. Además, todo el territorio que envuelve al Roque Nublo forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria, declarada por la UNESCO en junio del 2005.

Este espacio mágico rodeado de pino canario, ha inspirado a escritores, pintores y músicos. Fue también un lugar de culto para los aborígenes y se ha convertido a día de hoy, en un espacio natural de peregrinación para los residentes canarios y los amantes de la naturaleza.

¿Cómo llegar al Roque Nublo? 

Para llegar en coche desde Las Palmas de Gran Canaria, hay que pasar por los pueblos de Santa Brígida, San Mateo Y Tejeda por las carreteras GC-15, GC-60 y GC-600 hasta llegar al Monumento Natural del Roque Nublo.

Al encontrarse en una posición céntrica en la isla, se tarda aproximadamente el mismo tiempo si vienes de Maspalomas por la carretera GC-60, pasando por los pueblos de Arteara y Fataga, entre otros.

Ambos recorridos se encuentran alrededor de los 40 kilómetros de distancia, lo que se traduce en algo más de 1 hora. Una vez en el Roque Nublo, podréis estacionar vuestro vehículo en el aparcamiento habilitado en la carretera principal y comenzar vuestra aventura.

Ruta de senderismo en familia al Roque Nublo

En el Parque Rural de Roque Nublo hay disponibles varias rutas de senderismo aptas para todos los públicos, donde disfrutar de uno de los mejores enclaves naturales de la isla en familia.

La ruta que os proponemos a continuación, es una opción estupenda para realizar una excursión de día en familia. Se trata de un recorrido sencillo, de dificultad baja y apto para hacer con peques. 

Tiene el punto de salida junto al parking que os mostramos en la ubicación de la actividad, veréis que no tiene pérdida. La mayoría del recorrido de ida se encuentra en ascenso, mientras que la vuelta será mucho más placentera, ya que es en bajada. El tiempo total de la ruta es de 1 hora aproximadamente, dependiendo de las paradas que hagáis para disfrutar del paisaje.

Una vez en la meta, os sorprenderán las fantásticas vistas panorámicas desde el mirador del Roque Nublo, que junto con el Roque del Fraile y el pico de las Nieves al fondo, forman una de las estampas más bonitas de la isla. Además, también podéis visitar el Centro de Interpretación del Roque Bentayga, donde disfrutaréis de una exposición museográfica de uno de los yacimientos con mayor valor simbólico de la isla.

Como curiosidad y para improvisar un juego con vuestros niños, podéis jugar a adivinar las formas de los roques. Pues siempre se ha dicho que la roca que se encuentra junto al Roque Nublo tiene forma de réptil pero...¿sabréis adivinar cuál?

Fotos: Turismo de Gran Canaria.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas