Excursión al Parque Natural del Barranco del Río Dulce
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Parque Natural del Barranco del Río Dulce, en la Serranía de Guadalajara, es un parque natural, Zona de Especial Conservación, ​Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Importancia Comunitaria, incluido en la Red Natura 2000.

La ruta

Existen numerosas rutas para realizar en el Parque Natural Barranco del Río Dulce, de diferentes recorrido y dificultad, pero sin duda una de las más bonitas es la de la Hoz de Pelegrina. El recorrido es circular y la dificultad es baja y con poco desnivel. Ideal para realizarla con los más peques.

Pelegrina se encuentra a escasos kilómetros del municipio de Sigüenza. En esta parte de la hoz las rocas han creado arcos, saltos de agua y un paisaje espectacular que sirvió como escenario en varios de los capítulos de la mítica serie "El Hombre y la Tierra" de Félix Rodríguez de la Fuente. En el recorrido de la ruta se encuentra la caseta donde se guardaban los aparatos de filmación de la serie. Muy cerca de Pelegrina hay un mirador que se realizó en honor a Félix Rodríguez de la Fuente.

La ruta está muy bien señalizada con estacas de madera. El paseo recorrerá impresionantes paredes de piedra y cuevas que se han ido creando a lo largo del tiempo y con suerte ver además, buitres que sobrevuelen la zona.

El río Dulce envuelve todo el paseo que proporcionará un agradable sonido y la visión de diferentes cascadas, como la cascada del Golorio o la de cola de Caballo.

Mejor época para realizar la ruta

La mejor época para realizar esta ruta es en primavera u otoño, ya que es cuando más agua lleva el río y los colores del paisaje sorprenden, en primavera con sus verdes intensos y en otoño con colores que van desde el rojo hasta el verde.

Recomendaciones

  • Ir con calzado y ropa adecuada.
  • Llevar comida y abundante agua. Además de protección solar.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas