Excursión por Monte Urgull
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Monte Urgull se encuentra en uno de los extremos de la Bahía de La Concha, en la comarca de San Sebastián, custodiando la Parte Vieja. Es uno de los tres pulmones de la ciudad, un paraje natural que te envolverá en tranquilidad, con caminos asfaltados, rodeados de vegetación exótica y que esconden miradores con escenarios de postal perfecto para visitar en familia.

Historia del Monte Urgull

La historia militar de la ciudad sigue viva en el Monte Urgull. Su enclave y orografía, la convirtieron en el siglo XII en fortaleza militar y sus murallas sufrieron ataques y asedios a lo largo de los años. Pasear por el Monte Urgull os transportará a una época pasada. En el camino encontraréis las huellas que han dejado en la ciudad los diferentes avatares históricos. También descubriréis fortificaciones y parte de la muralla que un día defendió Donostia/San Sebastián y que hoy es uno de los pocos testigos que queda de las batallas bélicas y los asedios que sufrió en el siglo XIX. 

El Monte Urgull fue testigo en 1794 de la primera capitulación de la ciudad a manos de los franceses y presenció, impotente, el incendio lo que hoy es el casco antiguo que fruto de la batalla de las tropas galas con el ejército anglo-portugués destruyó la ciudad en 1813. Este hecho se sigue recordando cada 31 de agosto en la calle del mismo nombre. Podréis recorrer un paseo que os llevará hasta la cima, donde os aguardan la impresionante estatua del Sagrado Corazón y las fortificaciones y cañones del Castillo de la Mota.

¿Qué hacer?

En las cuatro laderas del Monte Urgull os esperan las mejores vistas al mar y la ciudad. La gran cantidad de miradores os permitiran disfrutar de una perspectiva única de la ciudad. Desde ellos podréis disfrutar de la belleza de la Parte Vieja desde una perspectiva diferente. Otros te mostrarán la una de las panorámicas más fotografiadas de la ciudad con la Bahía de La Concha como escenario y el Monte Igueldo que se alza imponente de fondo. Pero también hay miradores desde los cuales podrás disfrutar de la belleza del mar embravecido, con sus olas saltando por encima del Paseo Nuevo y dibujando un paisaje de película.

Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón, con sus más de 12 metros de altura, bendice la ciudad desde 1950 desde lo más alto del Monte Urgull.  La estatua descansa sobre una base que alberga una capilla y que lo convierten en un monumento de más de 24 metros de altura. También conocido como el Cristo de la Mota, este monumento se sumerge en el paisaje. Una obra realizada por Federico Coullaut puede divisarse a más de 4 millas desde el mar.

Castillo de la Mota

La cima del Monte Urgull está coronada por el Castillo de la Mota, construido en el siglo XII, que fue clave en la defensa de la villa, y sus murallas y fortificaciones han sido testigos de la historia de San Sebastián. Un lugar escoltado por los cañones que todavía permanecen custodiando la ciudad y donde aún pueden apreciarse las aspilleras defensivas de aquella época.  El Castillo de la Mota guarda en su interior la Casa de la Historia de Urgull, un pequeño museo que te mostrará a través de audiovisuales, maquetas, objetos y escenografías los rasgos que han definido a los donostiarras a lo largo de los más de 800 años de historia de la ciudad.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas