Exposición 'Falles experimentals. Història d’una dissidència'
Horarios y fechasHasta el 30 de agosto de 2020de m a d, de 11 a 21h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebCarrer del Museu, 2, 4, 46003 Valencia
Descripción

El Centre del Carme Cultura Contemporànea nos propone visitar la exposición 'Falles experimentals. Història d’una dissidència', una muestra de aquellos artistas falleros, incomprendidos y muy criticados desde los sectores tradicionales, que iniciaron rotundos cambios formales en el universo fallero.

¿En qué consiste?

La exposición realiza un recorrido por las comisiones agrupadas en la sección de Fallas I+E en las que se incluyen también a las comisiones que plantean una crítica integral a la jerarquizada fiesta fallera y a sus manifestaciones religiosas. 

Las fallas experimentales se realizan con materiales no contaminantes y de combustión más limpia (es uno de los criterios para la concesión de los premios de esta sección) y plantean una relación más compleja con el espacio en el que se plantan recuperando, en algunos casos, la pared del edificio como soporte, o desarrollando su narración en espacios concebidos a modo de instalación de arte contemporáneo, en donde los ninots ya no se ubican rodeando un eje central sino esparcidos por un espacio acotado o transitable sin vallas perimetrales.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas