Faro de Cabo en Lastres
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Faro de Lastres se sitúa en la pequeña aldea de Luces, parroquia de Lastres, que pertenece al concejo de Colunga. Esta torre-faro se encuentra sobre el Cabo de Lastres, en una zona formada por prados y espectaculares acantilados, donde podrás contemplar unas magníficas vistas de todo el Mar Cantábrico.

Faro de Cabo 

Siendo el último faro que se construyó en Asturias, este faro lleva funcionando desde 1994. El edificio consta de una planta cuadrada de mampostería, de la cual emerge una torre blanca en forma de cilindro, que se encuentra en un terreno cerrado con muro de piedra y recubierto por con un conjunto de alambres metálicos para prohibir el paso.

La altura con la que cuenta sobre el terreno es de 15 metros, mientras que la altura sobre el nivel del mar es de 117 metros. La potencia y alcance del faro es de unas 23 millas marinas, sin embargo no cuenta con un sistema de sonido.

A pesar de contar con más de 20 años de historia, el Faro de Cabo es uno de los más modernos de Asturias. Además una serie de televisión, "Doctor Mateo", lo convirtió en un punto emblemático de referencia.

Su luz es una de las más potentes y es uno de los escasos faros que podemos encontrar en esta región, que realizan sus funciones de manera automática y electrónica

No dudes en visitar el Cabo de Lastres y su faro, la belleza que alberga es simplemente abrumadora.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas