Faro de Cullera
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisFaro de Cullera Valencia
Descripción

El Faro de Cullera fue construido en el lugar conocido como la Punta del Faro. Es uno de los dos ejemplares que quedan en la costa de la provincia de Valencia

Se trata de un edificio de planta circular, en cuyo centro se eleva la torre de fábrica de sillería, sección troncocónica y de 16 metros de altura. La apariencia actual del faro, se debe a proyectos y reformas llevadas a cabo a partir de los años 60, aunque su aspecto y estructura conservan los trazados en el proyecto original

¿Cómo llegar?

Llegar hasta el faro es muy sencillo, una vez que nos encontremos en la localidad de Cullera, en la zona de la playa de San Antonio, se puede acceder al edificio a través de la avenida de Racó, que conecta con la avenida de Joanot Martorel.

A la altura del Hotel Sicania, el bulevar continúa por la calle Punta Negra y va ascendiendo hasta la zona del antiguo caserío del Faro y el paseo de la Farola. Este paseo marítimo es perfecto para disfrutar de las vistas, cuenta con apenas 3 kilómetros que se pueden recorrer fácilmente en bicicleta o coche.

¿Qué más ver?

En los alrededores del Faro de Cullera se practica el buceo y la pesca deportiva. Los días de buena visibilidad, se alcanza una impresionante panorámica del golfo y el perfil de Valencia. En este cabo, se construyeron las primeras casas de veraneo de la zona a finales del siglo pasado, cuando comenzó a verse el mar no como una amenaza, sino como un lugar de recreo. Es fácil encontrar por los caminos del cabo rincones con casas típicas y restaurantes tradicionales.

El cabo de tipo medio que la orografía configura en este punto del litoral, permite que las playas que se encuentran al sur del mismo gocen de unas condiciones marítimas más estables que las anteriores. Las estribaciones que dibuja la línea del litoral al confluir con la sierra hace que estas sean un terreno propicio para mantener algunas ermitas tradicionales

Partiendo desde unos escalones situados a la izquierda del Faro de Cullera, se puede contemplar la microrreserva del Limonium Dufourii, el limonio o ensopeguera valenciana. Es una planta perenne de talla pequeña que agrupa todas sus hojas en forma de espátula en una densa roseta en la base de la planta.

En los alrededores del Faro de Cullera también encontramos la Ermita de los Navarros de Cullera. Fue construida en la zona del faro por el arquitecto navarro Nazario Carraquiri y sus trabajadores, cuando todos ellos se encontraban realizando la ampliación del puerto de Cullera. En ella podemos encontrar la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Está ubicada en la calle Ermita Brosquil, 9.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas