Faro del Cabo de Gata y Castillo de San Francisco de Paula
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Una vez llegados al faro de Cabo de Gata, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, declarado Reserva de la Biosfera, los niños podrán decir que han estado donde termina el sur de la península. Fantástico, ¿verdad?

El faro

Este faro, y el mirador de las Sirenas, enclavado a su lado, fueron construidos en el punto geográfico exacto donde se emplaza el Cabo de Gata, ya conocido desde tiempos griegos y fenicios y utilizado durante toda la historia como punto de referencia para navegantes.

En 1863 se construyó el faro y ya en el siglo XX el resto de dependencias que lo completan. Se edificó sobre las ruinas del Castillo de San Francisco de Paula, cuya fortaleza formaba parte de la defensa marítima existente en la costa de Almería y que fue destruido durante la Guerra de la Independencia

Alzado sobre un acantilado de 50 metros y con una altura de 18 metros, los destellos del faro son visibles a 30 millas de distancia, unos 45 kilómetros, junto con una sirena acústica usada en los días de espesa niebla para avisar a los barcos de su presencia.

Este lugar tan emblemático recibe miles de visitas cada año, donde se recomienda ir al atardecer para contemplar una de las puestas de sol más bellas. El faro está cercano a la gran playa de las Salinas y cuenta con otras pequeñas calas a su alrededor, por lo que es una buena opción completar la visita con un baño en sus costas, e incluso practicar el buceo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas