Faro des Cap de Barbaria
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Faro des Cap de Barbaria se ubica en el punto situado más al sur de las Islas Baleares y se encuentra situado en el enclave menos poblado de la isla, con un entorno rocoso que le aporta una gran singularidad. Si acudes hasta el Cap de Barbaria a disfrutar de su entorno natural y su faro, es también de visita obligada la Cova Foradada.

Cova Foradada

Formentera está repleta de cuevas que son accesibles por mar. Sin embargo, en el Cap de Barbaria encontrarás una pequeña cavidad natural donde puedes descender a las entrañas de la isla de Formentera

Actualmente no está señalizada, por lo que la podrás descubrir siguiendo algún otro turista o simplemente explorando la tierra cerca del faro. Para acceder a ella, hay disponible una escalera de madera situada en la abertura de la cueva por donde te adentrarás entre las rocas a la Cova Foradada. Una vez dentro, quedaréis asombrados por las maravillosas vistas al mar. Se trata de todo un espectáculo digno de admirar.

Es importante señalar, que desde el pasado 2017, está restringido el acceso a coches y motos para conservar el paisaje natural. Por esta razón, deberéis estacionar vuestros vehículos en un parking habilitado en la misma carretera que parte desde Sant Francesc Xavier y caminar unos 2 kilómetros hasta llegar hasta el Faro des Cap de Barbaria.

El Faro des Cap de Barbaria

El proyecto fue redactado por Rafael Soler. Antes del Plan General de 1967, ya se reclamaba desde el mundo de la navegación local, la construcción de un faro en esa parte de las Pitiusas. Representa un típico faro  de los levantados durante los años setenta, que cuenta con una altura de poco más de 17 metros y un diámetro de 3 metros

Se inauguró el 15 de junio de 1972. Posteriormente en 1995, se instalaron nuevos equipos de alumbrado alimentados con energía fotovoltaica, pero conservando la óptica original. Estuvo a cargo de los técnicos residentes en el Faro de La Mola, hasta que este quedó deshabitado. El Faro des Cap de Barbaria es la luz más meridional del archipiélago balear y que alcanza hasta las 18 millas. Debido a su protagonismo en diferentes eventos mediáticos, como la película del director Julio Medem “Lucía y el sexo” y algunos spots publicitarios, se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más destacados de Formentera.

El entorno del Faro des Cap de Barbaria es un lugar ideal para visitar en familia, sentarse y disfrutar de las extraordinarias vistas que nos ofrece. Pocas islas en el mundo te permiten ver de forma tan sencilla el amanecer desde el mar. Por ello, si visitas Formentera, te recomendamos disfrutar del amanecer en el Faro de La Mola y el atardecer, en el Cap de Barbaria.

Fotos: Turismo de Formentera.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas