"Festival Iturbi 2020", conciertos a piano
Horarios y fechasDel 22 al 27 de septiembre de 202020:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCalle Corona 36, Valencia
Descripción

El Premio Iturbi de la Diputación de Valencia, con motivo del 125 aniversario del nacimiento del pianista valenciano, crea este FESTIVAL ITURBI, cuya primera edición se celebrará del 22 al 27 de septiembre de 2020 en el Centre Cultural la Beneficència.

La primera jornada del Festival Iturbi 2020 comenzará, el martes 22 de septiembre de 2020 a las 19h, con un concierto inaugural con diez pianos en la Plaza de la Virgen en el que se interpretarán obras de Liszt, Tchaikovsky, Mendelssohn, Falla y Bernstein a cargo de diez jóvenes pianistas valencianos.

 

CALENDARIO DE CONCIERTOS

Todos los conciertos comenzarán a las 20:30h en el Centre Cultural la Beneficència.

  • Martes 22 de septiembre de 2020: Conferencia del crítico musical Justo Romero, Iturbi, más allá del pipa y la sonrisa, que dará paso al concierto de Javier Perianes.
  • Miércoles 23 de septiembre de 2020: Concierto de Javier Perianes, Premio Nacional de Música en 2012 por el Ministerio de Cultura de España y nombrado Artista del Año en los Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA) en 2019, junto al Cuarteto Quiroga.
  • Jueves 24 de septiembre de 2020: Concierto del pianista y compositor canario Gustavo Díaz Jerez
  • Viernes 25 de septiembre de 2020: Proyección del documental A propósito de Iturbi, que contará con la presentación de su director Manuel Gil.
  • Sábado 26 de septiembre de 2020: Concierto de la pianista guipuzcoana Marta Zabaleta.
  • Domingo 27 de septiembre de 2020: Concierto del pianista valenciano Josu de Solaun, único español en ganar el Concurso Internacional de Piano de València, con la violinista Franziska Pietsch y el Quartetto Indaco, que clausurarán el festival.

 

Esta nueva iniciativa tiene el objetivo de divulgar la música, especialmente la de piano, erigiéndose como plataforma para nuevos valores de la interpretación al tiempo que mantiene viva la memoria de José Iturbi (València 1895 – Los Ángeles 1980) recuperando aspectos de su carrera artística desconocidos o poco difundidos. Se estructurará a través de algunos de estos hitos menos estudiados de la trayectoria pianística de Iturbi, sin descuidar la memoria de otra gran pianista valenciana, su hermana Amparo (València 1898 – Beverly Hills 1969).

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas