Finestrat: la escapada perfecta
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Finestrat es una localidad única y singular porque pocos municipios pueden decir que en apenas 5 kilómetros de distancia tienen playa y una de las cimas más emblemáticas de la Comunidad Valenciana, el Puig Campana.  Y en medio de todo ello, un pintoresco casco histórico que ofrece una imagen impresionante de las casas colgantes sobre La Penya.

Todo invita a pasear por Finestrat, bien por la orilla del mar, bien por las calles del casco histórico siguiendo la ruta de paneles “Descubre Finestrat” o por las numerosas rutas de senderismo que se pueden realizar en torno al Puig Campana, 2ª montaña más alta de la provincia de Alicante.

A todos estos encantos del municipio hay que sumar su magnífica gastronomía, con expertos profesionales de la restauración tanto en primera línea de playa como en el interior; las posibilidades de turismo de salud, belleza, relax; el “shopping” en uno de los mayores bulevares comerciales de la Comunidad Valenciana con más de 400 marcas o el turismo deportivo con instalaciones como el campo “Puig Campana Golf”, en la partida Alfarella y el complejo turístico y deportivo “Nature Suites Puig Campana” con un Centro BTT de Bicicletas Todo Terreno en el entorno de la Font del Molí, a las faldas del Puig Campana.

Imprescindibles de Finestrat

¡Acércate hasta Finestrat y vive tu propia experiencia! Hazla tuya como si fueras parte de su pasado, de su historia, y siéntela como una ocasión única, diferente, tuya.

Anímate a seguir nuestro juego y sus adivinanzas, atrévete con el desafío, localiza los elementos, enséñanos tus fotos y contesta las preguntas, ¡las hay para todos los públicos!

Pero Finestrat no es sólo esta ruta, tómate tu tiempo y disfruta de nuestra magnífica villa, del majestuoso Puig Campana, de su gastronomía y productos locales, ¡Finestrat es hoy tu pueblo, vívelo!

El inicio de la ruta es en el cruce de la fonteta, pasea por nuestras calles y termina la ruta en el museo etnológico

  • Puig Campana, símbolo de Finestrat:

El Puig Campana es una de las montañas más emblemáticas de la Costa Blanca y la segunda montaña en altitud de la provincia de Alicante. En su cumbre, a 1410 metros sobre el nivel del mar, se reconoce la singularidad de la zona. Pues conjuga todos los elementos que dan personalidad a la orografía alicantina. Sin duda, el Puig Campana es el símbolo de Finestrat.

Finestrat realiza importantes esfuerzos para preservar su privilegiado entorno debido, entre otras razones, a que el Puig Campana acoge una interesante diversidad de plantas autóctonas, muchas de ellas poco frecuentes y prácticamente imposibles de encontrar en otras partes del mundo.

  • Senderismo por la montaña Puig Campana:

Alrededor del Puig Campana hay más de 52 vías abiertas de escalada, además de diferentes rutas donde practicar senderismo o bicicleta de montaña. Caminar o escalar por estos parajes naturales es una experiencia única para comprobar la riqueza de la fauna y de la flora.  

Su nota más relevante es el llamado “Tall o Coltellada de Rotllà”, más conocido en el pueblo de Finestrat y alrededores como el "Portell del Puig Campana” (colosal corte de forma cuadrada situado en su cima). Si se observa desde lejos se asemeja mucho a una gran campana y, por esta razón, le viene su nombre. Sobre el Portell del Puig Campana se han escrito una gran variedad de leyendas que aumentan aún más si cabe su  majestuosidad dentro del paisaje de la Marina Baixa. ¿A qué esperas para descubrirlas?

En la zona más alta del pueblo se encuentra el recinto denominado Castell, fortificado de época almohade que aparece en numerosos documentos fechados en el siglo XIII, y conquistado por Jaime I

En la actualidad, no se pueden observar construcciones que puedan relacionarse con el castillo islámico, pues ha sufrido varias transformaciones a lo largo de los siglos. No obstante, los restos del castillo se mantienen en el subsuelo y lo que se ha preservado es la visibilidad del enclave defensivo: un mirador desde donde se puede observar la línea de la costa hasta la ciudad de Alicante.

En el "Castell" no dejes de visitar la Ermita del Santíssim Cristo del Remedio porque seguro que te sorprenderá por sus pequeñas dimensiones y su colorido, entre otros encantos. 

  • Playa en Finestrat:

Y por si fuera poco, este municipio cuenta también con costa y una playa maravillosa: la Cala de Finestrat, reconocida con Bandera Azul desde hace más de 30 años. Esta cala urbana de arena fina y blanca, alberga amplios espacios donde disfrutar de todas las comodidades posibles, también restauración.

El entorno es envidiable, pues a ambos lados encontramos acantilados, pinadas y su seña de identidad al fondo, el "Sorigueret".

Todos estos elementos le otorgan un encanto especial a este entorno natural, donde además es posible practicar snorkel, kayak, paddle surf y voley playa pues aquí se celebra cada 15 de agosto el Torneo 4 x 4 de voley playa más antiguo de España.

Todos estos rincones y muchos más... ¡están esperando en Finestrat a ser descubiertos!

De verdad, ¡no te lo puedes perder!

Finestrat está a menos de 40 kilómetros de Alicante y a solo 5 kilómetros de Benidorm, una ubicación estratégica donde el mar y la montaña se combinan en un oasis de tranquilidad para disfrutar de sus múltiples posibilidades.

¿Quieres unas vacaciones completas, tranquilas y con todas las garantías de diversión? Finestrat lo tiene… ¡TODO!


Foto 1: Casas colgantes sobre “La Penya” y montaña Puig Campana al fondo.
Foto 2: Mirador de la ruta “Descubre Finestrat” con vistas al Puig Campana.
Foto 3: Shopping en el Bulevar comercial con más de 400 marcas.
Foto 4: Cala de Finestrat con su seña de identidad, el “Sorigueret”, al fondo.
Foto 5: Paseo por la Cala de Finestrat.
Foto 6: Ruta ciclista por la montaña.
Foto 7: Portell del Puig.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas