Cercana a Serra encontramos esta fuente, una de las más famosas del municipio, que toma el nombre del llentiscle, arbusto muy abundante por la zona. Era una de les fuentes que abastecía a los aguaderos debido a la calidad de sus aguas, a la que se le atribuían beneficios terapéuticos para el hígado.
En la fuente hallaremos una pequeña zona recreativa para poder hacer una pausa. Por ella pasa el sendero de gran recorrido GR-10. Su acceso por pista forestal se hace desde Serra, por la CV-310, pasando la fuente de Sant Josep, la segunda desviación a la izquierda. Podremos llegar en coche perfectamente ya que se ha acondicionado para su visita.
En esta localidad también podremos disfrutar de paseos interesantes en familia, como la ruta al Castillo de Serra, al que llegaremos atravesando huertas tradicionales. Una majestuosa fortaleza que nos ofrece unas maravillosas vistas sobre el litoral y la Sierra Calderona.