Cerca de la localidad valenciana de Serra se encuentra la llamada Font del Llentiscle, una de las más famosas del municipio, que toma el nombre del llentiscle, un arbusto muy abundante por la zona. Se encuentra en la ladera nordeste del monte Rebalsadors.
Era una de las fuentes que abastecía a los aguaderos debido a la calidad de sus aguas, a la que se le atribuían beneficios terapéuticos para el hígado.
En la fuente se halla una pequeña zona recreativa para poder hacer una pausa. Por ella pasa el sendero de gran recorrido GR-10. Eso sí, colaborad y llevaos la basura a un lugar urbanizado con recogida habitual de residuos.
Su acceso por pista forestal se hace desde Serra, por la CV-310, pasando la fuente de Sant Josep, la segunda desviación a la izquierda. Se puede llegar en coche perfectamente, ya que se ha acondicionado para su visita.
En esta localidad también se puede disfrutar de paseos interesantes en familia, como la ruta al castillo de Serra, al que llegar atravesando huertas tradicionales. Una majestuosa fortaleza que ofrece unas maravillosas vistas sobre el litoral y el Parque Natural de la Sierra Calderona.