Cómo hacer que los niños coman fruta
sin valorar
0
Gratis
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

A muchos niños les cuesta probar la fruta y a veces se resisten. Pero una forma estupenda de conseguirla que la coman sin rechistar es presentándola de una manera a la que no le podrán decir que no.

Para ello usaremos cortadores en formas de estrella o flores o palitos para hacer brochetas o piruletas o barquillos para llenarlos con la fruta cortada con un sacabolas, mezcladas con yogur… Se acabaron las batallas, ¡a comer deliciosa fruta!

Consejos para hacer que los niños coman fruta

Incoporar la fruta en la dieta de los niños y las niñas es muy importante pero no siempre les apetece. Para facilitar la tarea tenemos algunos consejos para hacer que tomen fruta:

  • Practicar con el ejemplo, que nos vean comer fruta a los papás y las mamás es importante, les gusta imitar a sus mayores y en los hábitos saludables es importante educar con el ejemplo.
  • Zumos, una buena forma de introducir las frutas es a través de la ingesta de líquidos. Se acostumbrarán a su sabor, les aportará las vitaminas y poco a poco se les puede ir mostrando cómo se hace el zumo para que descubran su procedencia. Así podrán comer fruta en un futuro.
  • Macedonia de frutas, la mezcla de sabores tal vez camufle las frutas que menos les gusta y puedan acostumbrarse a todo tipo de frutas.
  • Brochetas, si no se dispone de un cortador se pueden cortar varias piezas de fruta combinando colores y clavarlas en un palillo o palos más largos.
  • Preparar gominolas caseras de fruta natural, ofrecerles la fruta en un formato que les resulta familiar y agradable puede ser una buena opción.

Fotos de CuteChiChai.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas