La Fundació Joan Miró fue inaugurada el 10 de junio de 1975 y es un punto de referencia en el circuito artístico internacional. Posee algunas de las obras más representativas de este pintor catalán, además de grandes pinturas, esculturas y tapices. El edificio dispone también de salas destinadas a diferentes actividades culturales, conferencias, debates, asambleas, cine, música y teatro, muchas de ellas dirigidas al público infantil.
La colección de pinturas, dibujos, esculturas y obras sobre papel que se muestra en la Fundació es una de las más completas de Joan Miró y permite realizar un recorrido exhaustivo por todas las etapas de su cronología vital y artística.
El programa de exposiciones contempla tanto la creación de las vanguardias históricas como las últimas tendencias del arte actual, así como también, desarrolla un amplio programa de propuestas y actividades, concebidas con la finalidad de facilitar la comprensión de los contenidos del museo, que comprende visitas, talleres, conciertos, espectáculos y material didáctico.
La programación para familias reúne una gran diversidad de actividades y experiencias dirigidas a todos los públicos a fin de potenciar las inquietudes de cada uno y favorecer la relación personal con el arte.
Las propuestas se articulan en tres ejes: experiencias en torno a la colección Joan Miró que fomentan la creatividad más allá de la contemplación; actividades interdisciplinarias que parten de las exposiciones temporales y el ciclo del Espai 13 y que son una lectura abierta a la realidad del museo, y, finalmente, otras exploraciones relacionadas con el entorno de la Fundación, los caminos que conducen a ella, el paisaje, el barrio y Montjuïc, pensado metafóricamente como una montaña mágica que nos abre nuevas vías de aprendizaje.
Entrada gratuita: Menores de 15 años y parados (acreditados).
Más información para visitar el Museo en la web de los detalles de esta actividad.