Fundació Joan Miró
sin valorar
0
Exposiciones
Museos
Barcelona provincia
Exposiciones en Barcelona provincia
Museos en Barcelona provincia
Horarios y fechasDe viernes a domingode 11 a 18h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años hasta 13.00€Web
Descripción

La Fundació Joan Miró fue inaugurada el 10 de junio de 1975 y es un punto de referencia en el circuito artístico internacional. Posee algunas de las obras más representativas de este pintor catalán, además de grandes pinturas, esculturas y tapices. El edificio dispone también de salas destinadas a diferentes actividades culturales, conferencias, debates, asambleas, cine, música y teatro, muchas de ellas dirigidas al público infantil.

La colección de pinturas, dibujos, esculturas y obras sobre papel que se muestra en la Fundació es una de las más completas de Joan Miró y permite realizar un recorrido exhaustivo por todas las etapas de su cronología vital y artística.

El programa de exposiciones contempla tanto la creación de las vanguardias históricas como las últimas tendencias del arte actual, así como también, desarrolla un amplio programa de propuestas y actividades, concebidas con la finalidad de facilitar la comprensión de los contenidos del museo,  que comprende visitas, talleres, conciertos, espectáculos y material didáctico.

Actividades familiares en la Fundació Joan Miró

La programación para familias reúne una gran diversidad de actividades y experiencias dirigidas a todos los públicos a fin de potenciar las inquietudes de cada uno y favorecer la relación personal con el arte.

Las propuestas se articulan en tres ejes: experiencias en torno a la colección Joan Miró que fomentan la creatividad más allá de la contemplación; actividades interdisciplinarias que parten de las exposiciones temporales y el ciclo del Espai 13 y que son una lectura abierta a la realidad del museo, y, finalmente, otras exploraciones relacionadas con el entorno de la Fundación, los caminos que conducen a ella, el paisaje, el barrio y Montjuïc, pensado metafóricamente como una montaña mágica que nos abre nuevas vías de aprendizaje.

Entrada gratuita: Menores de 15 años y parados (acreditados).

Más información para visitar el Museo en la web de los detalles de esta actividad.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas