Funicular de Sant Joan
sin valorar
0
Horarios y fechasDepende de la época del añode lunes a domingo de 10:00 a 16:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 4.50€ - 15.60€Web
Descripción

El Funicular de Sant Joan ofrece una impresionante panorámica de la montaña de Montserrat, desde una altura de 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Desde el mirador se puede disfrutar de unas vistas incomparables.

Situado en la estación superior del propio funicular, permite una perfecta observación de la montaña y cuenta con un centro de interpretación del Geoparque de la Cataluña Central y del Parque Natural de la Montaña de Montserrat. Este espacio muestra la historia de la característica montaña de Montserrat, así como sus condiciones climáticas, la fauna y la flora.

Y en la cima, desde el llano de les Tarántulas, los visitantes pueden hacer algunas de las excursiones o de los paseos que se encuentran señalizados, con diferentes niveles de dificultad y duración, por lo que se adaptan a todos los públicos. 

Inaugurado el año 1918, el funicular de Montserrat en Sant Joan fue construido para comunicar la parte exterior de el Monasterio de Santa María de Montserrat con la Ermita de Sant Joan, ubicada en la parte alta del macizo, donde también está el mirador. 

En 1997 se modernizaron las instalaciones y se dotó a los funiculares de nuevos vehículos panorámicos para que los visitantes pudieran disfrutar plenamente del viaje.


ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas