Galacho de Juslibol
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebGalacho de, 50191 Zaragoza
Descripción

Se trata de un ecosistema único y singular, un espacio natural protegido situado junto al río Ebro a tan solo ocho kilómetros de Zaragoza.

Desde el Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol, ubicado en el propio espacio natural, se organizan actividades divulgativas dirigidas a niños y adultos que te ayudarán a conocer más a fondo la flora y la fauna de este entorno medioambiental protegido a las puertas de la ciudad de Zaragoza.

Se trata de un lugar único y singular que ocupa unas 100 hectáreas en el que confluyen ecosistemas muy diferentes: el río Ebro, las lagunas (antiguas graveras) y el galacho (antiguo meandro del Ebro), los cortados de yesos y la zona esteparia, desde donde se puede observar el paisaje característico del valle medio del Ebro.

Por cierto, te recomendamos llegar hasta el galacho en el Tren del Carrizal, te lleva hasta la misma puerta del centro de interpretación y ¡es divertidísimo!

Interés geológico: la fluctuante dinámica del río Ebro durante el Cuaternario (no existía anteriormente), en función de la litología sobre la que ha ido fluyendo y de su propio caudal, da lugar a su serpenteante itinerario que ha cambiado ya varias veces. Los galachos son la evidencia de este hecho, también acontecido en el río Mississippi o el río Amazonas, y en Aragón es un ejemplo único.

Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol

A través de su exposición permanente y audiovisual podemos conocer más sobre el entorno del valle del Ebro. 

Este centro organiza itinearios gratuitos y talleres, en los que podemos participar con los más pequeños de la familia. Es recomendable consultar la agenda con antelación para participar en estas actividades y elegir aquella que más nos guste o la que se adapte mejor a las capacidades de nuestros hijos. Cerca de este centro  podemos encontrar una zona de acogida, es un espacio en el que podemos disfrutar de la naturaleza, acondicionado con mesas, bancos, fuentes de agua potable, aparcabicis y zona infantil con columpios. Ideal para disfrutar de un pcnic al aire libre con nuestros hijos.

Tren El Carrizal

El Tren El Carrizal es una forma divertida para acercaros a visitar el Galacho de Juslibol si vais con niños.  En este viaje en tren podréis disfrutar del precioso paisaje que nos ofrece este trayecto.

El punto de salida es en la C/ Mª Zambrano, junto al aparcamiento de Carrefour, y el punto de llegada es el Centro de visitantes de El Galacho.

Si queréis saber más acerca del Tren El Carrizal, no dudéis en visitar el siguiente enlace, donde os podréis informar de forma más detallada sobre horarios, precios, etc.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas