Gominolas caseras de fruta natural
sin valorar
3
Gratis
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

A los peques les encantan las chuches, eso es innegable. Como no son muy aconsejables desde el punto de vista nutricional, ¿qué os parece si nos creamos las nuestras propias con fruta natural? Es una manera estupenda de que coman estos alimentos al presentarla así de apetecible.

 

Para esta deliciosa receta necesitamos:

  • 200 gr de fruta triturada en puré (elige, fresas, mango, pera, etc)
  • 200 gr de agua
  • 150 gr de azúcar (dependerá de la fruta hará falta más o menos)
  • 8 gr de agar-agar en polvo
  • Moldes de silicona o cubiteras de hielo (aunque también se pueden poner en una fuente y luego recortarlas con moldes o a mano)

 

Cómo preparar gominolas caseras de fruta natural

  1. Preparamos el puré de fruta, con la batidora, robot eléctrico o el pasapuré.
  2. Ponemos en un cazo el agua hasta que hierva, añadimos el agar-agar y removemos hasta que se disuelva, y dejamos hervir durante 2 minutos.
  3. Apartamos del fuego, añadimos el puré de fruta y el azúcar, removemos bien y volvemos a poner al fuego durante 2 minutos más.
  4. Rellenamos los moldes o una fuente rectangular y dejamos que se enfríen durante una hora en la nevera.
  5. Si pasado este tiempo ya está firme al tacto, desmoldamos o recortamos y ya están listas para comer. Justo antes de servirlas rebozar un poquito en azúcar.

Importante: Si no vamos a consumirlas en el día, las podemos guardar en un tarro en la nevera. Al ser fruta fresca no durarán más de una semana. Eso si somos capaces de no comérnoslas volando.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas